Noticias

Información | 09-09-2019

Está en marcha la remodelación integral del CAPS de barrio Roque Sáenz Peña

Continúan los trabajos en la sede del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de barrio Roque Sáenz Peña, que está desde la semana pasada en obra de remodelación integral. En el espacio, ubicado sobre calle Estados Unidos, las primeras tareas fueron de limpieza e impermeabilización de fachadas exteriores y cubierta.

Villa María: Está en marcha la remodelación integral del CAPS de barrio Roque Sáenz Peña

En esta instancia, se ejecutarán nuevos revoques, instalaciones pluviales y reemplazo de cubiertas, arreglo de grietas y uniones que presenten filtraciones. 

 

Es importante recordar que, durante el lapso de duración de la obra, las vecinas y vecinos recibirán atención médica en el centro de salud de barrio La Calera, el que se encuentra más próximo al sector. El equipo de profesionales atendrá de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas en el edificio sito en Arenales 848. Por otra parte, para consultas con la trabajadora social, la atención es en la sede del MuniCerca 4 –Vélez Sarsfield 411-, en mismos días y horario.

 

Las tareas llevadas a cabo por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, continuará luego por la ampliación de las instalaciones sanitarias del lugar, con un nuevo baño de acceso universal. El mismo estará dotado de todos los elementos adecuados como inodoro de altura diferenciada, con mochila y barrales específicos, bacha, espejo, perchero para ropa, cambiador de niñas y niños, y accesorios de artefactos adaptados para la comodidad de uso de todas las personas que asisten al lugar.

 

Asimismo, se realizará la optimización de los tableros de electricidad y colocación de nuevos artefactos lumínicos; además de la reparación o reemplazo de las aberturas que necesiten recambio y colocación de ventiluces, mejorando la ventilación e iluminación de los consultorios.

 

Hacia el tramo final de la obra, se concretará la pintura de todas las paredes, cielorrasos y trabajos de carpintería, tanto en el interior como exterior.  En la fachada principal se harán las modificaciones correspondientes de morfología y color, con la colocación de cartelería con placas de cemento prensado y letras corpóreas en polifan, adecuando así al mismo diseño que ya tienen el resto de los CAPS, integrando el edificio a la imagen institucional ya establecida.





Consultas