Noticias

Información | 10-09-2019

En los MuniCerca 1 y 2, comienza hoy la entrega de semillas del programa Prohuerta

Las nuevas semillas del programa Prohuerta del INTA comienzan hoy a distribuirse en los ocho MuniCerca. A través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial del municipio, los packs para plantar llegarán a los vecinos de acuerdo a un cronograma que se extenderá durante lo que resta de esta semana.

Villa María: En los MuniCerca 1 y 2, comienza hoy la entrega de semillas del programa Prohuerta

Las semillas se entregan de forma gratuita y al momento de recibirlas, los huerteros cuentan también con una charla informativa a cargo de técnicos de INTA sobre la forma de llevar adelante la siembra y los cuidados necesarios para alcanzar una buena cosecha.

 

Se trata de una iniciativa que el municipio viene llevando adelante en conjunto con el organismo de tecnología agropecuaria desde 2016, facilitando la llegada del programa a los barrios de la ciudad, como una forma de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

 

Los packs se dividen en diferentes variedades propias de la época primaveral y estival, tales como acelga, achicoria, albahaca, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, rabanito, remolacha, rúcula, tomate, zapallito y zapallo. 

 

Las semillas se entregarán desde hoy hasta el próximo viernes, siempre a las 13:30 horas, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

MuniCerca 1: Martes 10 de septiembre (Salta y La Quiaca)

MuniCerca 2: Martes 10 de septiembre (Avenida Perón 2756)

MuniCerca 3: Miércoles 11 de septiembre (Cartagena y Monte Hermoso)

MuniCerca 4: Miércoles 11 de septiembre (Vélez Sarsfield e Italia)

MuniCerca 5: Jueves 12 de septiembre (Salomón Gornitz y El Palmar)

MuniCerca 6: Jueves 12 de septiembre (Aguirre Cámara y Mercedarios)

MuniCerca 7: Viernes 13 de septiembre (Rawson y La Quiaca)

MuniCerca 8: Viernes 13 de septiembre (Concejal Paradella 1335)





Consultas