Noticias

Información | 10-09-2019

El Centro Elissalde llevó su actividad vivencial para concientizar sobre discapacidad visual a los estudiantes terciarios de la Víctor Mercante

En el marco de su vigésimo aniversario, el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde propone encuentros de sensibilización y aprendizaje acerca de discapacidad visual a distintos grupos de la comunidad. Y ayer la actividad llegó al Instituto Superior Víctor Mercante, con una charla y la instancia vivencial.

Villa María: El Centro Elissalde llevó su actividad vivencial para concientizar sobre discapacidad visual a los estudiantes terciarios de la Víctor Mercante

Los estudiantes de 4° año de las carreras de Educación Inicial, Primaria, Especial y Educación Secundaria en Biología, más los de 1°, 2° y 3° año de Óptica y Contactología participaron de la iniciativa propuesta por la Secretaría de Inclusión Social y Familia a través de la Dirección de Discapacidad.

 

Durante la tarde, los jóvenes pudieron experimentar de manera vivencial el uso de distintos elementos adaptados. Es importante recordar que, como base de su aniversario, el Centro Elissalde inauguró una exposición de objetos adecuados a personas ciegas o disminuidas visuales. Ese espacio comprendía un recorrido por juegos de mesa, aplicaciones móviles, artículos de uso escolar y para el trabajo, para el momento de la comida, entre otros.

 

Asimismo, los futuros profesionales tuvieron un acercamiento al uso de oclusores, bastones y de material escrito en Braille; como así también a conocer los dispositivos Prócer adquiridos por el municipio, los que permiten pasar de texto a voz todo tipo de escritos, desde páginas de libros hasta boletas de servicios.

 

Esta actividad de experimentación el Elissalde ya la llevó a cabo con agentes de Policía de la Provincia de Córdoba, estudiantes del Profesorado Gabriela Mistral, niñas y niños de distintas escuelas tanto primarias como de nivel medio; además de propiciar encuentro sobre temáticas específicas vinculadas al contexto de discapacidad visual, como lo fue la jornada acerca de los deportes paralímpicos, realizada en el mes de junio junto al nivel superior del Instituto La Santísima Trinidad.





Consultas