INFORMACIÓN | 13-09-2019

El intendente Martín Gill inauguró la nueva edición, con 91 trabajos de 63 instituciones educativas de niveles inicial, primario y secundario

¿Podemos producir nuestro propio alimento?, ¿cómo construir un vivero robótico automatizado?, ¿cómo hacer más sanos y entretenidos los recreos?, ¿qué podemos hacer con la merienda que sobra en la sala?, ¿para qué hay que cumplir con la ley agroforestal? Preguntas y más preguntas sobre todo tipo de cuestiones y disciplinas del conocimiento. Eso es lo que quien pasee hoy por el Parque de la Vida podrá encontrar, porque allí se está desarrollando el XVI Encuentro Departamental e Instancia Zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Villa María: El intendente Martín Gill inauguró la nueva edición, con 91 trabajos de 63 instituciones educativas de niveles inicial, primario y secundario

En el hall del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en la Medioteca y en la Tecnoteca, un total de 91 trabajos están expuestos y listos para ser explicados por sus protagonistas y creadores: chicos que asisten a jardines, escuelas primarias y secundarias de la ciudad y el departamento General San Martín, en un evento que ya cumple 16 ediciones.

 

Esta mañana, en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural, tuvo lugar la apertura del encuentro organizado por las inspecciones educativas y que cuenta con el apoyo del municipio, a través de la Secretaría de Educación.

 

El intendente Martín Gill brindó un mensaje en la inauguración del evento, donde puso de relieve que la Feria “se ha consolidado como espacio de relevancia y como uno de los eventos educativos más importantes del interior del país, porque es la usina que siempre genera sorpresas en instancias posteriores”.

 

“Estamos viviendo un nuevo tiempo que también es revolucionario, y que hace hincapié en el conocimiento. Promover la generación de conocimiento es crear soberanía, mejorar la calidad de vida y construir un presente y un futuro mejores”, reflexionó.

 

Gill invitó a los niños, niñas y adolescentes a “estar atentos, ser creativos y nunca quedarnos sin preguntas”. Y tras valorar que en la actualidad, el acceso a la información es amplio, apuntó que la escuela no debe aspirar solo a transmitir el conocimiento, sino a “brindar herramientas para preguntarnos y encontrar respuestas”.

 

En representación de las inspecciones educativas, tomó la palabra la supervisora técnica de la Inspección de Zona 3210, Élida Favalli, quien caracterizó a la Feria de Ciencias y Tecnología como “una oportunidad para la innovación educativa”. Y remarcó que cada una de las 63 instituciones educativas participantes “promovieron apropiaciones críticas, creativas y cuestionadoras” por parte de los estudiantes.

 

El XVI Encuentro Departamental e Instancia Zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología puede visitarse durante la jornada de hoy en los tres espacios mencionados. Los trabajos seleccionados por el jurado serán promovidos para participar en instancias superiores.



Consultas