Noticias

+ Desarrollo | 14-09-2019

Mediante el programa Prohuerta, el INTA y el municipio entregaron alrededor de 650 packs de semillas

Ayer concluyó la entrega de semillas de temporada de primavera verano en los ocho MuniCerca con que cuenta la ciudad. En total, y a través del programa Prohuerta del INTA, 650 vecinos de diferentes barrios de la ciudad recibieron en estos espacios sus packs de semillas para iniciar o continuar sus propias huertas familiares.

Villa María: Mediante el programa Prohuerta, el INTA y el municipio entregaron alrededor de 650 packs de semillas

El subsecretario de Descentralización Territorial del municipio, Lucas Pagliero, explicó que “la demanda de semillas sigue creciendo, en parte por la difícil situación económica que estamos atravesando”.

 

En este sentido, valoró que el acceso gratuito y el asesoramiento que los técnicos del INTA brindan a los interesados en cada MuniCerca, genera mayor interés de los vecinos para contar con la huerta propia. “La gente está incursionando cada vez más en el trabajo que tiene que ver con las huertas, y con tener en su propio patio un espacio para producir sus alimentos sanos”, explicó.

 

El programa Prohuerta es una iniciativa del INTA que desde 2016, en la ciudad, se trabaja conjuntamente con el municipio a través del área de Descentralización Territorial. Así, en marzo y en septiembre se entregan en los MuniCerca las semillas con variedades propias de cada estación del año.

 

Ayer concluyó la distribución de paquetes de semillas a través de las sedes descentralizadas del Gobierno municipal. Fue el turno del MuniCerca 7, que atiende a vecinos y vecinas de barrios Botta y Carlos Pellegrini, y del número 8, que brinda servicios a las familias que habitan en Parque Norte, Ramón Carrillo, Trinitarios y Belgrano. Desde el martes 10 y hasta el jueves 12, la entrega se concretó en las restantes seis sedes territoriales.

 

En este caso, los 650 packs contenían acelga, achicoria, albahaca, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, rabanito, remolacha, rúcula, tomate, zapallito y zapallo. 

 





Consultas