Noticias

Información | 19-09-2019

Comenzó la ejecución de la red de gas natural en un sector de barrio Botta

En el marco de la obra de tendido de redes de gas natural que el municipio lleva adelante actualmente en cinco barrios de la ciudad, comenzó la intervención en un sector de barrio Botta que hasta el momento no contaba con el servicio.

Villa María: Comenzó la ejecución de la red de gas natural en un sector de barrio Botta

Una vez concretados los trabajos, que discurren por calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente La Colina e Intendente Reyno, 28 familias se podrán conectar al servicio que presta la empresa Ecogas, y la totalidad del barrio quedará cubierta por la red.

 

Las tareas se inscriben en la obra adjudicada por el Instituto Municipal de Inversión y que abarca sectores en cinco barrios de la ciudad: Los Olmos, Las Acacias, San Martín, Las Playas y Botta. En total, son 14.770 metros lineales de cañerías de diámetros que van desde los 50 a los 125 milímetros. De ellos, 1.000 corresponden a las manzanas de barrio Botta.

 

Cabe destacar que hace pocos días concluyó la intervención en Las Acacias, por lo que este barrio ya cuenta con el 100 por ciento de red de gas. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que la habilitación se realizará una vez concluido el tendido en los cinco barrios mencionados, lo que dará servicio a 580 hogares.

 

La intervención se realiza en dos frentes de trabajo paralelos, por lo que otra cuadrilla de la empresa adjudicataria continúa desarrollando tareas en barrio Los Olmos, donde ya se ejecutó el 80 por ciento del tendido previsto.

 

Los sectores en cada uno de los barrios son los siguientes:

·         Las Acacias: Calles Alejandro Mié, Los Talas, Los Paraísos, Los Ceibales, Las Magnolias, Los Ombúes, Cesar Citto y Los Cipreses.

·         Los Olmos: Calles Aluminé, Quillén, Lácar, Maipo, Chascomús, Guancache, Lago Argentino, Incahuasi, Traful, Cerro Colorado, Iberá,  El Chocón, Las Bahamas, Salto Grande, Paraguay, Arturo M. Bas y  Figueroa Alcorta.

·         Las Playas: Calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear (La Estrella).

·         Botta: Calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente La Colina e Intendente Reyno.

·         San Martín: Calles Misiones, Chubut, Chaco, Neuquén y Santa Cruz.

 

Estas intervenciones son financiadas a partir del fondo creado por el Gobierno provincial tras la eliminación realizada por el municipio de las alícuotas en las facturas de Ecogas. De esta manera, la Provincia adelanta los fondos que el municipio abona después, con el cobro de las obras a los vecinos. Cabe destacar que los beneficiarios tienen un período de 6 meses de gracia, de manera que comienzan a pagar cuando ya cuentan con la obra ejecutada.

 

En algunos casos, de acuerdo al análisis de la situación socioeconómica particular de los hogares, el Gobierno de Juan Schiaretti otorga subsidios sobre el monto total que le corresponde abonar a cada vecino.

 

 





Consultas