Noticias

Información | 19-09-2019

Las niñas y niños del jardín maternal María Elena Walsh le pusieron música al 4° aniversario de la institución

La explanada del Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh se convirtió en el escenario para celebrar en comunidad el aniversario número 4 de la institución ubicada en barrio Ramón Carrillo que recibe, en sus seis salas, a más de 120 niñas y niños.

Villa María: Las niñas y niños del jardín maternal María Elena Walsh le pusieron música al 4° aniversario de la institución

Una fiesta a todo ritmo, esa fue la propuesta del evento realizado ayer por la tarde con la presencia de docentes, auxiliares y las familias de los chicos. Desde hace un mes y medio, las seños comenzaron a trabajar con los pequeños experimentando y conociendo distintos géneros musicales: rock, cuarteto, cumbia, fueron algunos de los que se escucharon e interpretaron con instrumentos y bailes los integrantes de cada sala.

 

El jardín, cuyo edificio está emplazado en la esquina de Lisandro de la Torre y Buchardo, cuenta con dos turnos: 4 de las salas funcionan por la mañana, mientras que a la tarde hay 2, a las que llegan chicos de Parque Norte, Belgrano, Ramón Carrillo, Trinitarios y La Calera.

 

Estas salas son parte de las 54 que conforman los Centros de Promoción Familiar de la Secretaría de Educación y que están ubicadas en distintos barrios de Villa María, recibiendo a 1.200 niñas y niños de 45 días a 3 años.

 

En la fiesta, donde estuvo presente la Subsecretaría de Educación Inicial, Mariela Pajón, también hubo palabras de apertura a cargo de la coordinadora del jardín y el clásico canto de feliz cumpleaños con degustación de torta.

 

Para este aniversario, y como en cada uno se elige una temática, la música fue la protagonista dado que es un recurso habitual utilizado por las maestras en el trabajo diario con los chicos para jugar, divertirse, estimular el desarrollo psíquico, físico y emocional, como así también es una herramienta para comunicar emociones, sentimientos, estados de ánimo y explorar el espacio conociendo las posibilidades rítmicas del cuerpo.





Consultas