Noticias

Información | 21-09-2019

La Feria Franca sopló las velitas en el Parque de la Vida con ofertas especiales y actividades culturales

Con una velita encendida, simbolizando un año de trabajo que dio sus frutos, comenzó esta mañana la edición aniversario de la Feria Franca, un evento que ya está instalado en la agenda quincenal de muchas familias villamarienses.

Villa María: La Feria Franca sopló las velitas en el Parque de la Vida con ofertas especiales y actividades culturales

El Parque de la Vida, en el sector de la Medioteca y la Tecnoteca, es el lugar elegido para celebrar este primer cumpleaños por el municipio, el INTA y el grupo de productores y feriantes. Las actividades iniciaron a las 9:00 horas y se extenderán hasta las 14:00, centradas en importantes ofertas de productos y en talleres, eventos y actividades organizadas desde el área de Cultura del municipio.

 

“La Feria Franca ha ido mejorando edición tras edición, y cada vez que se armó, en el Centro o en los barrios, se vivió como una fiesta, tanto entre los productores como entre los que vecinos que se acercaron para comprar”, dijo a primera hora de la mañana el intendente Martín Gill en la apertura, acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias.


“Esta propuesta está consolidada y hoy, al cumplirse el primer año de funcionamiento, queda demostrado que podemos generar alternativas”, agregó y agradeció a los feriantes.

 

La edición de este sábado se organizó con el objetivo de convertir a la Feria Franca en un paseo para las familias, donde sea posible adquirir productos de la canasta básica a precios convenientes –a raíz de que es el propio productor el que ofrece la mercadería en los puestos-, pero también disfrutar de propuestas artísticas y culturales para todas las edades.

 

En lo que va de la mañana, tras la apertura con el Feliz Cumpleaños y la velita en una torta hecha especialmente por los alumnos del taller de Panificación de la Escuela Granja, ya se llevaron adelante varias actividades, como los talleres de Cocina Musical y de Canto y Teatro, todos vinculados a la propuesta del programa Ser Arte y Parte que desarrolla el municipio.

 

Aún están en desarrollo el resto de las actividades previstas: el Encuentro de Bandas, con formaciones locales, de Villa Nueva y de Ballesteros; el Laboratorio Audiovisual con su taller de Juguetes Ópticos; el taller de Teatro para Niños y Niñas, Adultos Mayores con actuación frente a cámara; y los talleres de Danza en la Diversidad, Danza Comunitaria, Danzas Circulares y Narración Oral.





Consultas