Noticias

Información | 22-09-2019

Ya fue relevado el 70 por ciento de las columnas de alumbrado público de la ciudad

El relevamiento de columnas de alumbrado público que lleva adelante el municipio continúa realizándose a buen ritmo. Hasta el momento, son casi 6.800 las columnas relevadas, lo que representa alrededor de un 70 por ciento.

Villa María: Ya fue relevado el 70 por ciento de las columnas de alumbrado público de la ciudad

La tarea se lleva a cabo mediante un convenio con la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, y tiene por objetivo fortalecer la adhesión que realizó el municipio a la ley provincial de Seguridad Eléctrica. En total, la ciudad cuenta con unas 8.500 columnas de alumbrado público, por lo que el grado de avance en la tarea es significativo.

 

Cabe mencionar que el relevamiento consta de tres instancias. Inicialmente, los técnicos encargados abordan el estado general de columnas y tableros. Es la etapa que se está llevando a cabo actualmente y, mediante un sistema informático desarrollado por estudiantes avanzados de UTN, se cargan datos respecto del tipo de luminaria, cometida, bornera y, a su vez, cada columna queda asentada en el Sistema de Información Geográfica del municipio, en el sitio exacto donde se encuentra.

 

Luego, la segunda etapa abarcará a los semáforos y, una tercera, se enfocará en los edificios públicos. La tarea de relevar en cada instancia es desarrollada por un equipo conformado por seis estudiantes de Electrónica y Mecánica de la casa de altos estudios mencionada.

 

Los datos surgidos en las diferentes etapas permiten al municipio avanzar en la adecuación del sistema de alumbrado público a lo prescripto en la mencionada ley provincial.





Consultas