Noticias

Información | 24-09-2019

En el nuevo Salón de los Deportes, está culminando la ejecución de los 42 pilotes que sostendrán la estructura del edificio

El intendente Martín Gill recorrió esta mañana la obra del nuevo Salón de los Deportes, en el terreno ubicado en la intersección de bulevar España y avenida Jauretche, en el ingreso a la UNVM. Lo hizo acompañado por el rector Luis Negretti y los desarrollistas Mario Brondello y Gustavo Martinengo, miembros del grupo inversor que lleva adelante la iniciativa.

Villa María: En el nuevo Salón de los Deportes, está culminando la ejecución de los 42 pilotes que sostendrán la estructura del edificio

“Estamos contentos de poder estar ejecutando otra obra que se financia con recursos íntegros de los villamarienses, aún en un momento tan difícil de la economía”, expresó el titular del Ejecutivo local, quien valoró que “se está satisfaciendo una demanda, que es contar con una infraestructura cubierta para la práctica de deporte, que va a tener capacidad para 1.500 espectadores con todas las condiciones de seguridad”.

 

La obra avanza en la culminación de los 42 pilotes de gran profundidad sobre los que se asentará la estructura metálica, el cascarón que permitirá, una vez montado, trabajar durante varios meses en el interior del estadio, en la construcción de tribunas, dependencias, superficie deportiva, entre otros espacios.

 

La obra, de acuerdo a lo establecido por el Concejo Deliberante, tendrá como contraprestación el viejo Salón de los Deportes ubicado en calle Corrientes y Carlos Pellegrini. Allí se generará un emprendimiento –a cargo de Brondello y Martinengo- de carácter gastronómico, cultural y turístico. Cabe destacar que el antiguo inmueble se entregará una vez que el municipio reciba la obra actual.

 

Tal como explicó Gill, a los 42 pilotes de la estructura se le sumarán otros 60, cuya función será sostener las tribunas de hormigón. A tal fin, se realizan profundas cavidades, de aproximadamente 12 metros, que actúan como cimiento del edificio.

 

Además, el intendente destacó que esta y otras obras generan trabajo para la ciudad. Así, apuntó que en nuevo Salón de los Deportes trabajan unas 25 personas en el lugar y otras 30 en los talleres donde se construye la infraestructura que luego se comenzará a montar.

 

Al respecto, Brondello explicó que hacia el 20 de octubre llegarán quienes están encargados de armar la estructura, tarea que demandará unos 60 días aproximadamente. Una vez realizado el montaje, comenzarán los trabajos en el interior del espacio que abarca una superficie de unos 70 metros de largo por 50 de ancho.

 

En cuanto a la obra, Negretti se manifestó satisfecho porque “va a ser un lugar público, que va a estar para la gente, para las instituciones de la ciudad”.

 

En el recorrido estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, y de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto. También participaron el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, y los ediles Carlos de Falco, Verónica Vivó y Mauro Beltrami.

 





Consultas