Noticias

Información | 25-09-2019

En la víspera del aniversario de Villa María, se inaugura la obra de renovación urbana y habrá una velada en el Teatro Verdi

El próximo viernes la ciudad celebra su 152° aniversario y, en el día previo, ya comienza a palpitar su fecha de cumpleaños con una velada artística en el Teatro Verdi. Esto será luego de la inauguración de la obra de renovación urbana que encabezará el intendente Martín Gill en Antonio Sobral y Mendoza, una intervención que además de ordenar y mejorar el espacio ubicado en las inmediaciones al edificio municipal.

Villa María: En la víspera del aniversario de Villa María, se inaugura la obra de renovación urbana y habrá una velada en el Teatro Verdi

En esa intersección, a las 19:15 horas, el jueves quedará oficialmente habilitada la obra que abarcó las dos manzanas ubicadas entre Antonio Sobral e Hipólito Yrigoyen desde Entre Ríos y hasta Tucumán. La obra, desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, comprendió distintas etapas y frentes de obra.

 

Una de ellas fue la construcción de la bicisenda a lo largo de esas dos cuadras, que la unen a los tramos ya existentes, de un lado, en la plaza Pedro Viñas y, del otro, en el Skate Park.  También comprendió la elevación de la esquina de calles Antonio Sobral y Mendoza, generando cruces peatonales a nivel, renovación de veredas en su totalidad a ambos lados de las vías con baldosas graníticas, adoquinas y solado de alerta.

 

En la renovación, se contempló también la incorporación de bancos, bicicleteros, maceteros, cestos de basura, bolardos de protección en esquinas, nueva iluminación peatonal con columnas de 6 metros de altura que garantiza así luminarias bajo el arbolado y utilizando lámparas con tecnología LED.

 

Es importante destacar que esta obra de renovación se ejecutó con recursos propios del municipio más los materiales enviados del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación tales como adoquines, baldosas, lámparas y mobiliario.

 

En tanto, se restauró completo el cerco de mampostería que rodea el trazado para el paso del ferrocarril y se colocarán rejas de cierre, recuperando las que se habían extraído del Polideportivo luego de su refuncionalización integral, obra concluida el año pasado.

 

Velada de teatro en el Verdi

 

A horas del cumpleaños de la ciudad, en el Teatro Verdi comenzará a las 20:30 la velada aniversario con el musical “Compañera Evita”. La obra, retrata la vida de Eva Darte desde sus comienzos hasta convertirse en la mujer argentina emblema en la lucha por los derechos de las mujeres y los trabajadores.

 

El espectáculo tiene entrada libre y gratuita, con prioridad para quienes tengan el ticket en mano. Los mismos, ya se pueden retirar por la boletería del Teatro, ubicado en Hipólito Yrigoyen 328, de 09:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

 

El musical cuenta con libro y letras de Hernán Espinosa, música original de Emmanuel Millán y coreografía de Vannesa Vilella.

 





Consultas