Noticias

Información | 25-09-2019

Las niñas y niños del jardín maternal de barrio La Calera celebraron con los cuentos de las abuelas el 8° aniversario de la institución

Esta mañana, el Centro de Promoción Familiar María Ida Álvarez se vistió de fiesta. Colores, música y la torta de cumpleaños sobre la mesa que anunciaba un día de celebración: la institución de barrio La Calera cumplió su 8° aniversario y el intendente Martín Gill acompañó el evento donde los protagonistas fueron las niñas y niños.

Villa María: Las niñas y niños del jardín maternal de barrio La Calera celebraron con los cuentos de las abuelas el 8° aniversario de la institución

“Cuéntame un cuento…” fue el título elegido para la ocasión. Como todos los años, las maestras junto a las familias, preparan bajo una temática las distintas intervenciones artísticas de los chicos. Y así, en la jornada de hoy los pequeñas desde 45 días hasta 3 años de edad que recibe a diario el jardín, pasaron representando diversos personajes de los clásicos cuentos “de las abuelas”.

 

“El jardín es una referencia del barrio, que además de educar y enseñar a los más chicos, también es la sede para que las vecinas y vecinos tengan sus clases de terminalidad educativa que les permite finalizar estudios secundarios”, destacó Gill.

 

El intendente refirió al espíritu comunitario que está presente en La Calera: “Cuando hay comunidad, cuando ante la dificultad sumamos voluntades y esfuerzo, podemos seguir planteando nuevos objetivos para trabajar juntos”. En este sentido, puntualizó que se comenzará a proyectar la construcción de un Salón de Usos Múltiples en las inmediaciones del edificio donde hoy se encuentra el jardín maternal, abierto a talleres culturales e instancias de formación para el trabajo, entre otros.

 

“Nos sentimos orgullosos de que el motor que transforma la vida del barrio es la educación”, resaltó el mandatario local.

 

Minutos antes, la mamá de Genaro y Ana, dos de las 44 niñas y niños que asisten al jardín de la Calera, expresó palabras de agradecimiento para las “seños”, “por el trabajo y la dedicación para nuestros hijos”. 

 

La mamá destacó que sus dos pequeños “entraron al jardín desde muy bebés y siempre ha sido un proceso continuo de aprendizaje y contención, donde recibimos mucho cariño”.

 

Luego de las palabras y el momento artístico de los chicos, toda la comunidad educativa degustó la torta, cantando el feliz cumpleaños y continuando así con la jornada de festejo y recreación.





Consultas