Noticias

Información | 26-09-2019

La memoria de los barrios, música y circo para festejar el cumpleaños de Villa María

Luego del acto protocolar por el 152° aniversario de la ciudad y la inauguración del Museo Municipal Ferroviario que se llevarán a cabo en la mañana del viernes 27, comenzarán en el Parque de la Vida las actividades culturales, que se extenderán durante la tarde en el Parque Pereira y Domínguez.

Villa María: La memoria de los barrios, música y circo para festejar el cumpleaños de Villa María

“Barrios, territorios de memoria de Villa María”, es el documental que surgió como proyecto transmedia y se presentará en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio a las 13:30 horas.

 

Arte, imágenes, política, historias y testimonios se anudan en esta experiencia de reconstrucción de narrativas sobre memorias de los barrios de la ciudad. El proyecto fue impulsado por el Programa de Historial Oral y Memorias Locales conjuntamente con el Programa Ser Arte y Parte de la Subsecretaría de Cultura y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM.

 

Se presentarán en imágenes documentos escritos, testimonios de vecinas y vecinos, fotografías y breves producciones audiovisuales que invitan a conocer esas memorias que, como diferentes hilos, van tejiendo la trama las identidades, múltiples y diversas, de los villamarienses.

 

Al concluir la proyección del audiovisual, en el hall del Centro Cultural estará la Big Band continuará el homenaje a la ciudad en su día con un repertorio especial de música preparado para esta festiva ocasión.

 

Por la tarde, la música tomará protagonismo en el Parque Pereira y Domínguez, desde las 18:00 horas. Allí, y mientras las vecinas y vecinos disfrutan de una tarde de mates en ese renovado espacio, el departamento de folclore de la Subsecretaría de Cultura propone una “Serenata a mi ciudad”, con la participación de academias de danzas.

 

En tanto, a las 20:00 horas y tras la inauguración de la etapa 1 de la obra de refuncionalización del Parque, la Escuela Municipal de Circo hará una función especial denominada “Un circo en llamas”, que promete ser un espectáculo “para quemarse de risa”.

 

Este show es el primero que realiza la Escuela en el año y será la antesala para la presentación del grupo Urraka.





Consultas