Noticias

Información | 01-10-2019

El municipio incorpora tecnología led y duplica las luminarias existentes en calle Lanín

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio está llevando adelante el recambio y ampliación de luminarias en calle Lanín, en el sector que fue pavimentado este año, en barrio Mariano Moreno.

Villa María: El municipio incorpora tecnología led y duplica las luminarias existentes en calle Lanín

En total, el tramo ubicado entre calles José Riesco y 1º de Mayo contará con un total de 40 columnas de alumbrado público, duplicando las 20 existentes. Trabajadores de la sección Electricidad de Corralón municipal están llevando adelante esta semana la instalación de las mencionadas columnas.

 

Una vez colocadas, se procederá a la instalación de las luminarias de tecnología led, tanto en las nuevas columnas como en las preexitentes, donde se hará un recambio.

 

La intervención, realizada en el marco de la ley provincial de Seguridad Eléctrica, también incluye el tendido de una nueva línea de alimentación eléctrica de las columnas. Se trata de un nuevo cableado preensamblado con una longitud superior a los 1.200 metros.

 

Estos trabajos permiten mejorar la calidad de la iluminación con un significativo ahorro energético, lo que redunda en mayor sustentabilidad.

 

La intervención complementa lo ya realizado en el sector en materia de pavimentación. Meses atrás, el intendente Martín Gill habilitó la obra que se llevó adelante con personal municipal. Al mismo tiempo, junto a la Cooperativa 15 de Mayo, se realizó una mejora en el sistema de desagües para garantizar el correcto escurrimiento de las aguas pluviales.





Consultas