Noticias

Información | 02-10-2019

A través del Banco de la Gente, 41 personas accedieron a nuevos créditos

Con la entrega de 41 nuevos préstamos del Banco de la Gente, el programa ya benefició a 199 vecinos y vecinas de la ciudad, con distintas líneas crediticias a devolver sin interés. La iniciativa del Gobierno de Córdoba se trabaja en conjunto con la Municipalidad, que es la encargada de dar curso a las solicitudes.

Villa María: A través del Banco de la Gente, 41 personas accedieron a nuevos créditos

La entrega de los nuevos créditos se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la sede municipal, y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, José Carignano, y de la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias.

 

La funcionaria valoró que “en momentos difíciles como los que estamos viviendo, el Gobierno Provincial implementó un programa que llega a la gente”.

 

Recordó además que en el mercado formal de créditos, resulta muy difícil poder acceder tanto por los intereses en la devolución como por los requisitos para el otorgamiento. “Estamos hablando del empujoncito que ustedes necesitan para seguir colaborando con la economía familiar, y desde ese lugar se posiciona el gobernador Juan Schiaretti”, dijo.

 

Arias también hizo énfasis en la importancia de cumplir con la devolución del préstamo, que se realiza en 20 o 30 cuotas, según la línea a la que accede cada beneficiario, y con cero interés. Apuntó que del cumplimiento en el pago de las mensualidades depende la continuidad del programa.

 

Carignano, por su parte, puso de relieve que “en momentos tan difíciles, ustedes tengan desafíos e iniciativas y que haya un gobierno que los acompañe” para superar la situación.

 

Los 41 microcréditos entregados pertenecen a dos líneas previstas en el programa. La mayor parte, 38, se enmarcan en la línea de destino libre, por un valor de 10.000 pesos cada uno, a devolver en 20 cuotas fijas.

 

Los tres restantes están destinados a microemprendimientos y el monto al que acceden los beneficiarios es de 22.500 pesos. En este caso, el plazo de devolución es de 30 meses.

 

Vale recordar que los interesados en acceder al programa Banco de la Gente, pueden acercarse a las áreas de Microemprendimientos, Economía Social y Oficina de Empleo del municipio o a las instalaciones del CEDER, en calle Lisandro de la Torre 165.





Consultas