Noticias

Información | 03-10-2019

Llega una nueva edición del Festival Aéreo: habrá globos aerostáticos, acrobacias en el aire y muestra de aviones antiguos

Villa María será una vez más el escenario para el Festival Aéreo, un evento que “toma vuelo” y, en los últimos años, se viene posicionando como uno de los más importantes del país. El sábado 5 y domingo 6, con entrada libre y gratuita, la actividad recibirá a villamarienses y visitantes que llegarán hasta el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner para disfrutar de las propuestas previstas en el cronograma a lo largo de las dos jornadas, organizadas por el Aeroclub Villa María con la adhesión del municipio.

Villa María: Llega una nueva edición del Festival Aéreo: habrá globos aerostáticos, acrobacias en el aire y muestra de aviones antiguos

“Con un marco importante de público que siempre lo ha destacado como exitoso, este Festival contribuye cada año a posicionar la ciudad como un punto de atracción para el turismo”, destacó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, José Carignano.

 

Entre esas atracciones, una de las principales son las acrobacias aéreas. Y este año, “estarán los mejores acróbatas del país”, resaltó el presidente del Aeroclub, Osvaldo Villanueva. Jorge Malatini, Sergio Marinhas, Nico Skare y Dino Moline son algunos de los que arribarán a Villa María para participar y demostrar su habilidad.

 

“En un contexto difícil, es para destacar la voluntad de las instituciones de la ciudad que, con esfuerzo, continúan llevando adelante actividades que ya son tradicionales”, puntualizó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

 

El Festival abrirá sus puertas a partir de las 09:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 en los dos días. A lo largo de cada jornada, habrá shows de globos aerostáticos, vuelos de bautismo en aeronaves y helicópteros, vuelos de exhibición de contención de incendios y muestra de aeromodelismo temático en homenaje a los Héroes de Malvinas.

 

En tanto, también el público podrá ver una exhibición de aeronaves antiguas, “provenientes desde distintos puntos del país”, tal como destacó el jefe de Operaciones del Aeropuerto Regional, Cristian Pin. En este sentido, la muestra estará integrada por un biplano Stearman del año 1935, un biplano Antonov de origen ruso, un avión cazabombardero L29 a reacción de 1970, un P51 Mustang hecho a escala reducida y un bimotor radial Beech Súper 18 del año 1940.

 

Para quienes lleguen al lugar en vehículos propios, el estacionamiento tendrá un costo de $300 para autos y $100 para motos. Desde el Centro de Transferencia, saldrá un colectivo cada dos horas, a precio del boleto habitual, que se dirigirá hasta el Aeropuerto.

 





Consultas