Noticias

+ Saludable | 04-10-2019

Ya está en marcha la 4º Maratón de Vacunas en la Asistencia Pública

A las 7:00 horas, comenzó en la Asistencia Pública la 4º Maratón de Vacunas, que se extenderá hasta las 2:00 de mañana. Se trata de un evento en el que el área de Salud del municipio amplía el horario tradicional de atención del vacunatorio para alcanzar a personas que deben vacunarse pero que no pueden concurrir por la mañana.

Villa María: Ya está en marcha la 4º Maratón de Vacunas en la Asistencia Pública

Además, la propuesta incluye actividades lúdicas, para hacer ameno el momento de la vacunación, sobre todo para los más pequeños. De esta manera, niños y niñas podrán participar de talleres de robótica y radio abierta de la Tecnoteca; utilizar el Bibliomóvil, realizar actividades en talleres artísticos del programa Ser Arte y Parte y del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

 

Lorena Tottis, responsable del espacio de inmunización que se ubica en el edificio de Lisandro de la Torre y Catamarca, indicó que en las primeras dos horas de maratón, una treintena de dosis habían sido colocadas.

 

Además, remarcó que esperan llegar, principalmente, a los niños y niñas que iniciarán en 2020 la escuela primaria, con el objetivo de alcanzar la meta de vacunación antes del comienzo de clases. Esta meta está establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 95% de un determinado grupo.

 

Con esta finalidad, Tottis explicó que durante este año los equipos de vacunación municipales comenzaron a recorrer las salas de 5 años de los jardines de la ciudad, tanto públicos como privados, aplicando las dosis.

 

La 4º Maratón de Vacunas es una oportunidad para que toda la familia complete sus esquemas de vacunación. A tal fin, pueden acercarse con los carnés de vacunación a la Asistencia Pública hasta las 2:00 de la madrugada del sábado.

 

Así, a lo largo de la jornada, se colocan los 19 tipos de inmunización establecidos en el calendario nacional de vacunas, tales como Doble Adulto (antitetánica), Hepatitis B, Antineumocócica, Antipoliomelítica, Triple Viral, Quíntuple, Hepatitis A, Antimeningocócica, Rotavirus, Triple Bacteriana Acelular, Triple Bacteriana, Varicela, Fiebre Hemorrágica Argentina, BCG y VPH, entre otros.

 

 





Consultas