INFORMACIÓN | 07-10-2019

Continúan las tareas de refacciones integrales en el CAPS de barrio Roque Sáenz Peña

Las tareas de refacciones integrales que el municipio realiza en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Roque Sáenz Peña continúan su desarrollo con la colocación de placas de durlock y el sellado de grietas en la cubierta.

Villa María: Continúan las tareas de refacciones integrales en el CAPS de barrio Roque Sáenz Peña

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, se llevan delante de manera paralela tanto en el exterior como en el interior del edificio ubicado en calle Estados Unidos. En el techo, los trabajadores se dedican a la limpieza, arreglo y sellado de grietas, para hacer efectiva la impermeabilización.

 

En el interior del inmueble, en tanto, se avanza en la colocación de cerámicos en el sector de Enfermería y en la instalación de placas de yeso en el área de Farmacia de este centro sanitario.

 

Las tareas de refacciones iniciaron hace aproximadamente un mes, lapso durante el cual se llevaron adelante los arreglos en revoques de mamposterías y cielorrasos en el espacio dedicado a consultorios médicos.

 

También se realizaron mejoras en el sector de sanitarios, con la incorporación de un nuevo baño de acceso universal, que requirió la adecuación de la instalación de cloacas y agua corriente.

 

La instalación eléctrica también fue reacondicionada en cumplimiento de lo impuesto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica, a la vez que fueron removidos y renovadas cinco aberturas de tipo ventiluz.

 

Durante este año, desde el municipio también se renovaron y refuncionalizaron las instalaciones del CAPS de barrio Carlos Pellegrini, en el marco de un plan de trabajo para el mantenimiento y mejora de las instalaciones sanitarias municipales.

 

Es importante recordar que, durante el lapso de duración de la obra, las vecinas y vecinos del sector reciben atención médica en el CAPS de barrio La Calera, dado que es el que se encuentra más próximo. El equipo de profesionales atiende de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas en Arenales 848. Por otra parte, para consultas con la trabajadora social, la atención es en la sede del MuniCerca 4 –Vélez Sarsfield 411-, en los mismos días y horario.

 



Consultas