Noticias

+ Sustentable | 08-10-2019

Villa María será sede del 1º Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable, que congregará a profesionales y estudiantes del sector

Los próximos jueves y viernes, en la sede de la Universidad Nacional de Villa María, tendrá lugar el 1º Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable, organizado conjuntamente por el municipio, la casa de altos estudios y la Regional 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

Villa María: Villa María será sede del 1º Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable, que congregará a profesionales y estudiantes del sector

Se trata de una iniciativa dirigida a profesionales, técnicos y estudiantes de carreras vinculadas a la temática, profesionales de la construcción, funcionarios y equipos técnicos de instituciones municipales, colegios profesionales y afines.

 

La realización del Foro fue anunciada meses atrás por el intendente Martín Gill, tras la realización con importante repercusión del concurso de viviendas sustentables. Precisamente, la amplia participación –que redundó en la presentación de 86 proyectos enviados desde diferentes puntos del país- animó a la concreción de esta instancia.

 

El Foro contará con cinco ejes temáticos que atravesarán los debates y conferencias. El primero se centra en la vivienda social y sustentable, con un repaso sobre planes y programas de los diferentes niveles del Estado. En este eje se enmarca la puesta en común de los proyectos ganadores del mencionado concurso.

 

Un segundo eje se centra en los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) en la región, en el marco de las metas 2030. Las restantes tres líneas de trabajo se abocarán a universidades sustentables, hábitat sustentable y políticas públicas de hábitat.

 

Ambas jornadas se llevarán adelante en el campus de la UNVM, en el hall del edificio Institutos I, desde las 8:30 hasta las 17:00 horas. Quienes tengan interés en participar, deben inscribirse o realizar las consultas a forosustentable.vm@gmail. Para participantes en general, tiene un costo de $1.000, mientras que para estudiantes, es de $500.

 

La programación completa del evento es la siguiente:

 

Jueves 10

-08:00 Acreditaciones.

-09:00 Acto de apertura y entrega de premios del Concurso Nacional de Ideas sobre Vivienda Social Sustentable 2019.

-09:45 Panel de disertantes: arquitecto Edgardo Suárez, doctora Gabriela Agosto y arquitecto Miguel Ángel Otero.

-11:30 Prácticas Sustentables – Ejes: Vivienda social sustentable. Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región.

-14:30 Presentación de los ganadores del concurso de ideas de vivienda social sustentable.

-15:30 Taller debate sobre ejes temáticos: ¿Cómo afrontar la problemática ambiental edilicia y territorial?

 

Viernes 11

-09:00 Panel de disertantes: doctora Gabriela Gargantini, doctor Fernando Murillo y arquitecta María del Carmen Fernández Saiz

-11:00 Prácticas Sustentables – Ejes: Universidades sustentables. Hábitat sustentable. Políticas públicas de hábitat.

-14:30 Taller debate ejes temáticos.

-15:30 Lectura de la Carta Manifiesto del  1º Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable y cierre del evento.

 

 





Consultas