Noticias

+ Aprendizaje | 08-10-2019

El Museo Municipal Ferroviario invita a los vecinos a realizar un recorrido grupal y guiado por el predio ferrourbano

El próximo sábado, el Museo Municipal Ferroviario llevará adelante un recorrido por el predio ferrourbanístico. Se trata de una actividad abierta a los vecinos que deseen participar.

Villa María: El Museo Municipal Ferroviario invita a los vecinos a realizar un recorrido grupal y guiado por el predio ferrourbano

La iniciativa se llevará a cabo el 12 de octubre a partir de las 17:00 horas, con una duración aproximada de 90 minutos, y consiste en una caminata grupal guiada y mediada por integrantes de la Asociación Amigos del Museo acompañados por personal del Museo Municipal Ferroviario.

 

El punto de partida será la sede de la recién creada institución, en el corazón del Parque de la Vida, instancia en la que se presentará el espacio, los objetos exhibidos, las fotografías históricas, el plano interactivo y los dispositivos tecnológicos con relato de los objetos y sus usos.

 

Continuando, se visitarán las bombas y posteriormente, los portones originales del galpón que se encuentran en la Tecnoteca. El recorrido finalizará en la Estación de Tren donde se visitarán las instalaciones de la estación y la antigua balanza. Cada parada está programada para que dure entre 10 y 15 minutos





Consultas