Noticias

Información | 08-10-2019

Las niñas y niños del jardín de barrio Evita celebraron el cumpleaños de la institución

Cinco años celebró hoy el Centro de Promoción Familiar Roxana Güizzo de barrio Evita y toda la comunidad educativa se reunió para el festejo donde, como en todas estas ocasiones, las niñas y niños fueron los protagonistas.

Villa María: Las niñas y niños del jardín de barrio Evita celebraron el cumpleaños de la institución

Para este año, la temática de la fiesta se entrelazó a la propuesta de uno de los proyectos que viene desarrollando el jardín en esta segunda mitad del año, denominado “Rondas de Leyendas”. Y así, la primera que compartieron todos los chicos hace un par de semanas atrás, “La leyenda de la yerba mate”, se convirtió en la base para que hoy ese mismo relato sea contado a todos los presentes, incluidos vecinas y vecinos que se acercaron para sumarse al evento.

 

Yasí, que representa a la diosa luna; Araí, diosa de la nube rosa y el yaguareté como animal emblema en esta leyenda fueron los personajes principales en salir a escena. Luego, los pequeños representando a la tribu de guaraníes, pueblo originario del que se desprende esta leyenda.

 

También participaron las bailarines y bailarines de la agrupación “Recreación, Arte y Malambo”, danzando un clásico chamamé.

 

Al jardín Güizzo asisten diariamente 45 niñas y niños, y cuenta con dos salas, ambas en turno mañana: “Pajaritos”, integrado por los de 2 años, y “Lechuzas”, de 3.

 

Julieta, mamá de Paulina, expresó palabras de agradecimiento y contó parte de su experiencia de trabajo conjunto entre la familia y la institución. También estuvo presente la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón.

 

Hacia el final del festejo, todos juntos cantaron el feliz cumpleaños al jardín y hubo degustación de la clásica torta.





Consultas