Noticias

Información | 10-10-2019

Profesionales, equipos técnicos municipales y estudiantes debaten en el 1º Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable

Durante las jornadas de hoy y mañana, profesionales, equipos técnicos municipales, estudiantes y docentes debaten en la Universidad Nacional de Villa María en el marco del 1º Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable.

Villa María: Profesionales, equipos técnicos municipales y estudiantes debaten en el 1º Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable

Esta mañana, tuvo lugar la apertura del evento, organizado conjuntamente por el municipio, la Regional 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y la UNVM. En representación del intendente Martín Gill, hizo uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, y valoró el trabajo llevado adelante por las universidades y los diferentes estamentos del Estado “en la creación de conciencia para el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos”, y bregó por su profundización.

 

El Foro cuenta con la declaración unánime del Concejo Deliberante que lo avala como “de interés municipal”. “Los instamos a seguir trabajando juntos en una temática en la que hay mucho por hacer”, concluyó Carignano.

 

Por la UNVM, el coordinador de Gabinete de esta institución, Germán Cassetta, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes. “Para la UNVM, abrir sus puertas al debate es nuestro objeto. La universidad es el espacio para generar estos debates”.

 

Por último, brindó su mensaje el titular de la Regional 5 del Colegio de Arquitectos, Gustavo Martinotti, quien destacó que no existen muchos foros de este tipo en el país. “Creemos que los colegios profesionales, universidades y municipios debemos estar detrás de estas iniciativas”, apuntó, y expresó su deseo de continuar trabajando conjuntamente en nuevos proyectos.

 

Ambas jornadas del Foro se estructuran entorno a cinco ejes temáticos. El primero se centra en la vivienda social y sustentable, con un repaso sobre planes y programas de los diferentes niveles del Estado. En este eje se enmarca la puesta en común de los proyectos ganadores del mencionado concurso.

 

Un segundo eje se centra en los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) en la región, en el marco de las metas 2030. Las restantes tres líneas de trabajo se abocarán a universidades sustentables, hábitat sustentable y políticas públicas de hábitat.

 





Consultas