Noticias

+ Desarrollo | 11-10-2019

En el marco de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, comenzó el Primer Congreso Internacional de Producción Ovina

Esta mañana, y en el marco de la 4º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, comenzó a desarrollarse el Primer Congreso Internacional de Producción Ovina. En el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el intendente Martín Gill dio apertura al evento, junto al secretario de Ganadería de la Provincia, Olden Riberi, y al titular de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, Gerardo Colombano.

Villa María: En el marco de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, comenzó el Primer Congreso Internacional de Producción Ovina

El mandatario local manifestó que “la clave del desarrollo de las comunidades pasa por la vinculación del conocimiento, la ciencia y la tecnología con la capacidad productiva de una región. Cuando esas dimensiones dialogan y se vinculan, las tormentas se atraviesan con mayor facilidad y uno puede ver perspectivas de crecimiento a corto plazo”.

 

Gill destacó que existe una continuidad en las cuatro fiestas celebradas hasta hoy, y que este evento constituyó, desde sus inicios, una estrategia para instalar la producción del cordero. “Por eso es natural que se le dé una vuelta más para compartir experiencias y conocimiento”, agregó refiriéndose al congreso.
 

Además, celebró el empuje de los productores y aseguró que consolidar la producción ovina forma parte de las políticas del Gobierno provincial.

 

Riberi también valoró el crecimiento sectorial y señaló como desafío la incorporación de la carne de cordero a la mesa de las familias argentinas. A la vez, llamó a luchar contra lo que denominó “el gran enemigo de la producción ovina en el territorio cordobés”: la informalidad.

 

Colombano, por su parte, destacó el aporte de la organización que preside, CAPOC, en el crecimiento de la actividad en la provincia.

 

El Congreso se extenderá hasta mañana por la tarde en el Centro Cultural Favio, y en su programación hay diferentes temáticas y experiencias de Córdoba, otras provincias y países de la región.

 

La 4º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, en tanto, se desarrollará hasta el domingo en las inmediaciones del espacio del Parque de la Vida. Allí podrán, por ejemplo, observarse algunos ejemplares de estos animales.

 

 





Consultas