Noticias

Información | 15-10-2019

Se colocan 180 nomencladores nuevos en esquinas con pintura de cordones en ochavas

El área de Señalética Vial del municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, está llevando adelante una nueva etapa en el marco del plan de recambio de nomencladores en las esquinas de la ciudad.

Villa María: Se colocan 180 nomencladores nuevos en esquinas con pintura de cordones en ochavas

En esta nueva instancia, son 180 las intersecciones en las que se renueva la cartelería indicativa de calles y alturas, sumándose a los 340 que ya fueron instalados desde mediados de 2018.

 

Las cuadrillas que realizan el reemplazo están trabajando por estos días en el sector de barrio Centro Sur comprendido por los bulevares Vélez Sarsfield, Italia – Cárcano y Sarmiento. En cada esquina, se recambian los dos nomencladores colocados, con sus respectivos postes de caño.

 

Cabe destacar que, en cada una de las intersecciones intervenidas, también se repintan los cordones de las ochavas con pintura acrílica, de manera de mejorar las condiciones de circulación de conductores y peatones.

 

Además, similar trabajo se realizó sobre sendas peatonales y líneas de frenado utilizando pintura termoplástica en avenida Alem, entre Buenos Aires y San Juan; avenida Hipólito Yrigoyen entre Buenos Aires y Mendoza; la esquina de Antonio Sobral y Mendoza, frente al edificio municipal y avenida Guillermo Rawson.

 

La primera etapa del recambio de nomencladores, iniciada a mediados del año pasado, comprendió el sector norte de la zona céntrica entre la avenida Alem-Yrigoyen, bulevar Sarmiento, bulevar España-Alvear y bulevar Vélez Sarsfield.

 

En tanto, la segunda etapa se concretó sobre avenida Colón hasta bulevar Italia, avenida Presidente Perón hasta bulevar Sarmiento, bulevar Dr. Raúl Alfonsín, avenida Larrabure hasta avenida Alem, avenida Elpidio González, avenida Libertador General San Martín y avenida República del Líbano.

 

Con la tercera que se está llevando a cabo por estos días, suman entonces un total de 520 nomencladores nuevos, a los que se adicionan además 500 metros lineales de colocación de reductores de velocidad, despertadores y tachas.





Consultas