Noticias

+ Aprendizaje | 18-10-2019

En la celebración por sus 100 años, la Escuela Urquiza inaugura la obra de refacción integral del edificio

Esta tarde será de festejo para la comunidad educativa de la Escuela Justo José de Urquiza por cumplirse el centenario de vida de la institución, y la ocasión será propicia para inaugurar la obra de refacción integral de la estructura que llevó adelante el municipio a través del Fondo para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP).

Villa María: En la celebración por sus 100 años, la Escuela Urquiza inaugura la obra de refacción integral del edificio

Las tareas, ejecutadas por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), contemplaron la puesta en valor de diferentes espacios del edificio de la escuela ubicada en barrio Mariano Moreno. En el acto que se llevará a cabo hoy, además, se presentará la Orquesta del Bicentenario conformada por niñas y niños estudiantes, conjunto que contó con la colaboración de profesores de la Orquesta Escuela Municipal de Música de la Subsecretaría de Cultura en el marco del programa Ser Arte y Parte.

 

Respecto de la obra, los trabajos iniciales comprendieron la reparación de revoques y arreglo de humedades en muros por filtraciones tanto interior como exterior. En tanto, también se reemplazaron griferías en baños y cerraduras en aulas y sanitarios.

 

Asimismo, se realizó la impermeabilización de techos, la remodelación del cielorraso de ingreso a la escuela y pintura exterior e interior.

 

En tanto, en el sector de comedor se instaló un nuevo baño adaptado y se ejecutó el recambio del piso en su totalidad. En la cocina, se realizaron nuevas conexiones de agua y cloacas para el óptimo funcionamiento, se reemplazaron los cerámicos de pileta y se reparó la conexión de agua caliente, colocando además un tanque nuevo de agua.

 

En esta área, las tareas finalizaron con la pintura de aberturas de madera, la ejecución de una rampa de ingreso, construcción de una vereda aledaña al comedor y la colocación de aberturas nuevas de aluminio.

 

Por último, en patio y vereda, se realizó un nuevo cerco perimetral para el establecimiento, construyendo una rampa de acceso de acuerdo a la normativa vigente. La obra también incluyó la pintura en el exterior del edificio, del mástil y la restauración y pintura de rejas.





Consultas