Noticias

+ Saludable | 30-10-2019

En el mes de la Salud Mental, el Hogar de Día Encuentro puso en marcha Radio La Intensidad

Desde hoy, el Hogar de Día Encuentro tiene su propia radio, a la que llamaron “La Intensidad” y participarán pacientes que quieran sumarse a esta propuesta, como espacio de expresión y aprendizaje, iniciativa que surge de la tarea articulada por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Cultura, a través de Radio Tecnoteca.

Villa María: En el mes de la Salud Mental, el Hogar de Día Encuentro puso en marcha Radio La Intensidad

“Trabajamos para consolidar una institución modelo en materia de inclusión y salud mental. Hoy, Villa María es el único municipio de la provincia de Córdoba que cuenta con un Hogar de Día donde asisten 40 pacientes con distintas problemáticas relacionadas a la salud mental”, expresó el intendente Martín Gill, quien tomó la palabra en los momentos previos a dejar oficialmente habilitado el nuevo estudio.

 

“En otro tiempo, la salud mental estaba ligada a un contexto de encierro, de tratamiento oculto. Pero bajo el enfoque de un nuevo paradigma, el paciente es sujeto activo y necesita respuesta para garantizar su vida plena y la participación comunitaria. Dar respuesta es reconocer derechos generando nuevas oportunidades, como en este caso, para darle voz y visibilizar las experiencias de quienes aquí asisten”, destacó el mandatario local.

 

El estudio inaugurado se encuentra en las instalaciones del Hogar, ubicado sobre calle Lisandro de la Torre, en cercanía al edificio de la Asistencia Pública. Hoy, luego del corte de cinta, dos de los integrantes de la institución entrevistaron al intendente, como un avance de lo que será de ahora en más el programa que se emitirá todos los lunes, de 10:00 a 12:00 horas y saldrá al aire por Radio Tecnoteca.

 

Además, es importante destacar que este es el tercer estudio de Radio Tecnoteca con el que cuenta la ciudad: el primero es el ubicado en la sede del Parque de la Vida y, el otro, está en las instalaciones del MuniCerca 7, en barrio Botta.

 

La puesta en marcha de la Radio también fue una oportunidad propicia para mostrar el trabajo que el Hogar realiza a través de los distintos talleres. Con un formato de kermés, hubo distintas propuestas: de la huerta, salió la idea de una feria de plantines y del taller artístico, una muestra de carteles con mensajes sobre qué es salud mental para los pacientes.

 

También, hubo degustación de productos de panificación: galletitas y la clásica pasta frola fueron las recetas elegidas por quienes participan del taller de panadería, una alternativa que inició en el transcurso de la primera mitad del año, como resultado del trabajo conjunto con la Escuela Granja.

 

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Salud, Humberto Jure; el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler.

 

 





Consultas