Noticias

Cultura | 14-11-2017

Villa María será subsede del Festival Internacional de Jazz y tendrá tres noches de espectáculos musicales en el Leonardo Favio

Por tercer año consecutivo, Villa María será el próximo fin de semana subsede del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, con tres noches de música en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y la presencia de músicos locales en la grilla prevista para la capital provincial.

Villa María: Villa María será subsede del Festival Internacional de Jazz y tendrá tres noches de espectáculos musicales en el Leonardo Favio

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19, serán los días en los que se podrán disfrutar las distintas propuestas dentro de este género musical, con entrada libre y gratuita.

“Villa María ha tenido un gran crecimiento, no solo en lo arquitectónico y poblacional, sino también como hito cultural dentro de la provincia”, destacó Graciela Ayame, titular de la Agencia Córdoba Cultura, quien además precisó que las subsedes del Festival, tiene como objetivo “federalizar la cultura, pensándola como la identidad de un pueblo, que tiene la capacidad de insertar nuevos ritmos”.

En este sentido, Ayame puntualizó que el evento permite abrir el jazz a un público amplio, poniendo en valor a los artistas locales como así también logrando la vinculación de ellos con artistas internacionales.

En tanto, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, señaló “la voluntad de impulsar desde el municipio estas iniciativas, que se suman a las importantes actividades que se sucedieron en el marco del festejo por los 150 años de la ciudad, especialmente relacionadas al ámbito cultural y educativo”.

La grilla que se presentará en la ciudad surge de un trabajo articulado entre la Municipalidad, la Agencia Córdoba Cultura –bajo la órbita del Gobierno provincial- y la Universidad Nacional de Villa María.

A su vez, Gabriela Redondo, subsecretaria de Cultura subrayó la importancia de la vinculación en red y “la motivación que significa para los músicos de jazz, sobre todo aquellos que se forman en la Universidad pública”.

Por su parte, el rector de la UNVM, Luis Negretti, resaltó que “el jazz fue la llave de entrada de la música popular a la academia” y que hoy cuenta con una presencia significativa en el marco de la formación de profesionales en la Licenciatura en Composición Musical que se dicta en la casa de altos estudios.

La grilla

El viernes 17, a las 21 horas, será la cita para la apertura del Festival de Jazz en la subsede local. Allí, se presentará la Big Band, quienes luego participarán también en la sede de Córdoba, en el Parque de las Tejas.

El sábado estarán en el escenario el cuarteto de Facundo Seppey y luego Teller Ulam. Cabe destacar que las entradas, en todas las noches, será libre y gratuita, y las ubicaciones por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

En tanto, el domingo se presentará el Cuarteto de Daniel Corzo y el trío compuesto por Elía, Kirszner y Merlo.

Locales en Córdoba

Asimismo, habrá dos presencias locales en la ciudad de Córdoba, formando parte de la programación del Festival. El viernes 17, el cuarteto de Jazz de Renato Borghi estará en el Parque de las Tejas, a las 19:00 horas. Ese mismo día, en el Teatro Real, el trío Ruda abrirá a las 21:00 la velada en la que estará la pianista italiana Rita Marcotulli.

Luego, el domingo, en el Parque, a partir de las 20:00, estará la Big Band con su repertorio de interpretaciones.

El Festival de Jazz se realiza del 15 al 20 noviembre, en la ciudad de Córdoba –Teatro Real, Del Libertador, Parque de las Tejas y Cocina de Culturas- y en el interior provincial, en Villa María, Río Cuarto, Capilla del Monte y La Cumbre.

 





Consultas