Noticias

Información | 04-11-2019

En el Centro, se completó la construcción de 92 rampas de accesibilidad

En el marco del plan de construcción de rampas de accesibilidad en el casco céntrico, ya se completó la primera etapa, con un total de 92 de las 184 que prevé el trabajo organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura contemplado en dos fases.

Villa María: En el Centro, se completó la construcción de 92 rampas de accesibilidad

En cada rampa se respeta un diseño y dimensiones uniformes, con superficie de 1,20 por 1,50 metros e inclinación del 10 por ciento.

 

Es importante destacar que, en algunas esquinas, fue posible recuperar bajadas existentes, como así también se ejecutó el relleno de rampas existentes que no cumplen su función –por ubicación o características-.

 

Esta iniciativa, presentada por el intendente Martín Gill, se lleva adelante a través del trabajo conjunto con la Secretaría de Inclusión Social y Familia adecuando de este modo la ejecución de las rampas de acuerdo a la normativa vigente con el objetivo de asegurar la accesibilidad para la circulación de las personas con discapacidad, contribuyendo a su vida autónoma.

 

Las rampas se construyeron en las esquinas de de Lisandro de la Torre y Catamarca; Lisandro de la Torre y Santa Fe; Buenos Aire y 25 de Mayo; Buenos Aires y Corrientes, Buenos Aires y Entre Ríos; Entre Ríos y 9 de Julio; Entre Ríos y Lisandro de la Torre; Catamarca y José Ingenieros; Catamarca y General Paz; Catamarca y Alem; Buenos Aires y José Ingenieros; Corrientes y 9 de Julio; Corrientes y San Martín; Entre Ríos e Hipólito Irigoyen; Mendoza e Hipólito Irigoyen; Tucumán e Hipólito Irigoyen; Tucumán y Antonio Sobral y Entre Ríos y bulevar Alvear.





Consultas