Noticias

Información | 12-11-2019

En el Centro Cívico, se realizó un conversatorio para abogados de niñas, niños y adolescentes sobre el derecho a participar

En una jornada organizada por el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, en el Centro Cívico se llevó a cabo un conversatorio sobre “El derecho a participar”. La misma tuvo modalidad de charla debate acerca de la figura de abogado/a de niñas, niños y adolescentes (NNyA).

Villa María: En el Centro Cívico, se realizó un conversatorio para abogados de niñas, niños y adolescentes sobre el derecho a participar

A partir de las 09:00 horas, en el espacio de auditorio, se desarrollan distintas mesas y paneles temáticos como desafíos institucionales y transdisciplina, implicancias y desafíos en la práctica –con referencias de casos locales- y la escucha activa en procesos de intervención.

 

El debate sobre la implementación de la figura del abogado de niñas, niños y adolescentes se desarrolla en el marco de los 30 años desde la declaración de la Convención del Derecho  NNyA, en 1989.

 

En este sentido, la Defensoría promueve la generación de espacios de encuentro para debatir e intercambiar ideas sobre esta figura, con el objetivo de construir consenso para la aplicación de la misma, no sólo centrando la discusión en los aspectos legislativos, sino en los nuevos desafíos que traerá su aplicación; la especificidad de la figura, sus alcances y limitaciones

 

En la jornada de hoy, también hubo mesas en las que se expuso acerca de garantías mínimas de procedimiento e interrogantes desde el sistema de protección local.

 

Al evento, adhirieron el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María; la delegación regional de Villa María del Colegio de Psicólogos de Córdoba y la delegación Villa María del Colegio de Profesionales en Servicio Social de Córdoba.





Consultas