Noticias

Información | 13-11-2019

Las niñas candidatas a la Intendencia recorren todas las escuelas para exponer sus propuestas a los chicos de cuarto, quinto y sexto grado

En vista a la elección general que se realizará el martes 26 de noviembre, las candidatas de las cinco fórmulas que se presentan a la Intendencia de los Niños comenzaron ayer la etapa de campaña electoral por las escuelas primarias de la ciudad.

Villa María: Las niñas candidatas a la Intendencia  recorren todas las escuelas para exponer sus propuestas a los chicos de cuarto, quinto y sexto grado

Son tres días, en las que las niñas –que fueron elegidas para encabezar la fórmula de cada Consejo en las elecciones primarias-, presentan ante los chicos de cuarto, quinto y sexto grado sus propuestas, elaboradas para que ellos, que son sus potenciales votantes, conozcan las ideas principales en las que trabajarán durante el año próximo en caso de resultar elegidas.

 

Las fórmulas buscarán suceder en la Intendencia y Viceintendencia de los Niños a Kiara Bergesio y Luana Peralta.

 

Las propuestas

 

Candela Ruiz y Giuliana López, del Consejo 1, tienen una clara propuesta de “Villa María Científica”, promoviendo talleres e instancias de aprendizaje para niñas y niños, abriendo espacios para la experimentación en las escuelas y eventos como una semana de astronomía especial para chicos de instituciones educativas.

 

Las candidatas del Consejo 2, Victoria Aimar y Bianca Ojeda Venencia, proponen la creación de un espacio para chicos en el Polideportivo Guillermo Evans, desde el eje “Ciudad Deportiva”, como así también fomentar la expresión artística con talleres de collage y escritura en las escuelas. También exponen la idea de una biblioteca comunitaria para lectura en espacios verdes.

 

Abril Lara y Morena Fonseca, candidatas del Consejo 3, se orientan hacia el juego y la lectura, con una “Olimpiada de Literatura” en plazas, jornadas barriales de juegos cooperativos, bicicleteadas y actividades relacionadas al medio ambiente y promover talleres de braille en las escuelas.

 

Desde el Consejo 4, Ángeles Sassia y Brenda Bigarani, proponen la organización de talleres de mediación para la resolución de conflictos, talleres de lengua de señas en las escuelas, programación de juegos online de acuerdo a las necesidades que tengan los chicos en las instituciones educativas.

 

Sofía Jelsma y María Emilia Fuente Moresco, del Consejo 5, incluyen en sus propuestas la promoción de la solidaridad entre vecinas y vecinos, talleres barriales de deporte y espacios de debate y acción de cuidado medioambiental.

 

Las presentaciones

 

En la jornada de hoy, visitaron los establecimientos educativos Florentino Ameghino, Instituto del Rosario, Domingo F. Sarmiento, Vélez Sarsfield, 1º de Mayo, Justo José de Urquiza, Dante Alighieri y Juan Bautista Alberdi.

 

Mañana, en tanto, será el turno de las escuelas Nicolás Avellaneda, Juana Manso, José Manuel Estrada, Mariano Moreno, Padre Hugo Salvato, Agustín Álvarez y República del Paraguay.

 

El primer día de recorrido, ayer martes, las instituciones educativas visitadas fueron Arturo M. Bas, Rivadavia, General San Martín, La Santísima Trinidad, El Caminante, José Bianco y José Mármol.

 

Es importante destacar que en todo este proceso, las candidatas cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, que impulsa el programa Ahora Los Chicos, una de las iniciativas reconocidas por la UNESCO al momento de galardonar a Villa María como Ciudad del Aprendizaje.





Consultas