INFORMACIÓN | 14-11-2019

Fabricio Oberto: “En deporte, nos falta mejorar las infraestructuras”

El intendente Martín Gill recibió esta mañana al basquetbolista de élite Fabricio Oberto, quien visitó Villa María y recorrió los espacios donde se están llevando adelante dos importantes proyectos de infraestructura deportiva: Ciudad Deportiva y Salón de los Deportes.

Villa María: Fabricio Oberto: “En deporte, nos falta mejorar las infraestructuras”

El profesional oriundo de Las Varillas, que llegó a la liga más competitiva en su disciplina, la NBA, dialogó con medios de prensa y destacó de Ciudad Deportiva que “es muy positivo contar con una infraestructura adecuada ya que genera un ambiente cuidado para los deportistas. Esto va a ayudar a que el talento surja en un ambiente seguro”.

 

“Nos interesa mucho la opinión de personas de enorme experiencia en la práctica del deporte y en la gestión”, expresó Gill, quien valoró el intercambio de ideas que se generó con Oberto y que, días atrás, tuvo como protagonista al presidente de Club Atlético Talleres, Andrés Fassi.

 

El basquetbolista no dudó en expresar que “en deporte, lo que más nos falta mejorar son las infraestructuras”. “Los chicos necesitan esto para un desarrollo deportivo que nos va a salvar de muchas cosas, y para el desarrollo de la comunidad”, agregó.

 

En el mismo sentido, expresó que las disciplinas deportivas aportan valores y códigos que van más allá de la práctica deportiva.

 

Específicamente sobre la infraestructura de Ciudad Deportiva, Oberto manifestó que la clave para el funcionamiento estará en la gestión, y bregó para que sea un espacio que no se utilice únicamente para la práctica del fútbol. Además, puso en contexto este emprendimiento con diferentes instituciones de la ciudad, que podrán trabajar en permanente diálogo. “Una cancha cerrada no suma”, afirmó.

 

Vale recordar que el deportista de Las Varillas tuvo un paso por Ameghino antes de emigrar, a los 17 años, a Atenas de Córdoba. Posteriormente, jugó para clubes de Grecia y España, para pasar a tres instituciones que compiten en la NBA: San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers. También formó parte de la llamada Generación Dorada del básquet nacional, con la que fue parte de múltiples podios.



Consultas