Noticias

Información | 15-11-2019

Gill habilitó el Operativo Verano, que se extenderá hasta el 15 de marzo con 14 playas habilitadas

A partir de esta tarde, 14 playas de la ciudad contarán con guardacostas municipales. Así lo marca el inicio del Operativo Verano, que el intendente Martín Gill lanzó esta mañana, marcando un comienzo temprano y una duración de cuatro meses, hasta el 15 de marzo.

Villa María: Gill habilitó el Operativo Verano, que se extenderá hasta el 15 de marzo con 14 playas habilitadas

“Son tiempos muy difíciles para la mayoría de los argentinos, y frente a esto, en la ciudad potenciamos los espacios que invitan a generar comunidad”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal en avenida Bruno Ceballos, frente al Polideportivo municipal, donde se formaron todas las fuezas que participarán de la iniciativa: el cuerpo de Guardacostas, Seguridad Ciudadana, Policía de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios.

 

Gill destacó el trabajo de coordinado entre todas las fuerzas, cada una en el marco de sus competencias, y remarcó que el inicio de la temporada –adelantado por las altas temperaturas- genera nuevas fuentes de trabajo. En ese sentido, precisó que los 28 guardacostas tienen todos los derechos y beneficios de la contratación de ley.

 

Valoró el espacio de la Costanera, desde barrio Barrancas del Río hasta Vista Verde, como lugar de encuentro. Y puso de manifiesto el trabajo de mantenimiento que lleva adelante el municipio para mantener limpio, ordenado e iluminado este paseo que pronto contará con ocho baterías de baños químicos públicos distribuidos en diferentes puntos.

 

“También es muy importante hacer que la temporada sea segura desde la prevención y la articulación de fuerzas de seguridad, en el marco de sus competencias”, apuntó. En este sentido, precisó que este año se contará con el aporte de las cámaras de videovigilancia, que permitirán “mejorar la inmediatez y las tareas de prevención”.

 

Por otra parte, Gill explicó que durante toda la temporada se trabajará en diferentes eventos que tendrán como escenario este sector de la ciudad, mejorando la afluencia de vecinos de la ciudad y de visitantes de la región. En este sentido, el primero de ellos será el 23 y 24 de noviembre, con la Fiesta de la Gastronomía Mediterránea en las inmediaciones del Anfiteatro.

 

A su turno, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, puso énfasis en el trabajo articulado entre los guardacostas y su coordinación, y entre ésta y el resto de las fuerzas e instituciones.

 

En 14 playas

 

El Operativo Verano inicia hoy a las 13:00 horas en 14 playas habilitadas y en las calles aledañas. Así, en cada uno de los siguientes puntos habrá dos guardacostas todos los días hasta el próximo 15 de marzo, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas:

 

Barrancas del Río: bajada de calle Puelches.

Santa Ana: bajada de calle A. Storni.

Cristo Redentor: Puente Isidro Fernández Núñez.

Reconquista: bajada de calle Reconquista.

Mendoza: bajada de calle Mendoza.

Entre Ríos: bajada de calle Entre Ríos.

Compuertas: Puente Perón y azud nivelador.

Balneario Mulinetti: Lago y pasarelas.

Sargento Cabral: bajada de calle Sargento Cabral, barrio Palermo.

Córdoba: bajada de calle Córdoba.

Puerto Escondido: bajada de calle San Luis.

Fin de la Costa: bajada de calle Saavedra y Elpidio González.

Puerto Madero: bajada de calle José Riesco, barrio Mariano Moreno.

Vista Verde: bajada de calle Río Limay.

 

A su vez, a lo largo de toda la Costanera y calles adyacentes, habrá intervención conjunta y coordinada de las fuerzas provinciales y nacionales de seguridad, junto a Bomberos Voluntarios y al área de Seguridad Ciudadana.

 





Consultas