INFORMACIÓN | 15-11-2019

En Villa María, se puso en marcha el Club de Emprendedores, un espacio para la incubación de proyectos, capacitación y asistencia técnica

Con el objetivo de fortalecer el emprendedorismo local y regional, hoy comenzó el Club de Emprendedores, una iniciativa que cuenta con el impulso del municipio junto a Aerca y se desarrolla en el marco de Ciudades para Emprender.

Villa María: En Villa María, se puso en marcha el Club de Emprendedores, un espacio para la incubación de proyectos, capacitación y asistencia técnica

El intendente Martín Gill, quien encabezó junto al presidente de Aerca, Franco Monetti, el primer encuentro en el auditorio de la institución ubicada sobre calle San Juan, dio la bienvenida a quienes se suman a esta propuesta, orientada para generar networking, instancias de capacitación y ofrecer asistencia técnica en el desarrollo de los proyectos.

 

“A Villa María la distinguen sus emprendedores, porque manifiestan vocación de trabajo y una visión innovadora que la destacan incluso en momentos de crisis y un contexto económico complejo a nivel nacional”, resaltó el mandatario local.

 

El intendente puntualizó que para potenciar a los emprendedores, se vienen llevando a cabo distintas acciones “que posibilitan también conocer cuáles son las fortalezas y debilidades, qué está en condiciones óptimas y qué se puede mejorar”.

 

En este sentido, Gill aludió al Portal del Emprendedor y el concurso Región VM Emprende para promover las ideas innovadoras. De este último, el intendente junto a Monetti entregaron hoy el premio a Marcos Gerbaudo, quien resultó ganador con su idea de negocio para comercializar alimentos saludables sin TACC.

 

Durante la presentación oficial del Club, estuvieron integrantes de la Secretaría de Emprendedores y PyME del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, organismo que impulsa el proyecto de Ciudades para Emprender.

 

Además, se proyectó un video con testimonios de participantes que forman parte de los Clubes ubicados en distintos puntos del país y también estuvo presente, para compartir su experiencia, el emprendedor local Franco Magnano.

 

Quienes tengan interés en participar del Club o conocer las novedades relacionadas a emprededores, encuentran más información en el portal www.vmemprende.org



Consultas