Noticias

Información | 19-11-2019

70 personas concluyeron los talleres de Lengua de Señas en la Tecnoteca

Un total de 70 personas concluyeron el curso de Lengua de Señas que dictó la Tecnoteca municipal por quinto año consecutivo. El viernes, todos recibieron sus certificaciones en un acto que se llevó adelante en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario.

Villa María: 70 personas concluyeron los talleres de Lengua de Señas en la Tecnoteca

Los cursos propuestos cuentan con tres niveles, y se llevaron a cabo en la mencionada institución del Parque de la Vida entre los meses de mayo y octubre. Este año, la novedad fue la utilización de una aplicación para celulares desarrollada por la Facultad Regional Villa María de la UTN, que permite consultar el vocabulario utilizado de manera rápida y sencilla.

 

En esta quinta edición, alcanzaron la certificación del primer nivel un total de 40 alumnos, mientras que 15 lo hicieron en el segundo y la misma cantidad en el tercero.

 

Los talleres, en cada uno de los niveles, tuvieron una carga horaria de tres horas semanales y estuvieron destinados a personas con diferentes niveles de conocimiento de la temática. De esta manera, el primer nivel propone un acercamiento a las herramientas básicas de la lengua de señas, que se va profundizando en los niveles siguientes.





Consultas