Noticias

Información | 20-11-2019

La obra que dotará del 100% de gas a cinco barrios está en la etapa final del tendido de redes

La obra que dotará con el 100% de gas natural a cinco barrios de la ciudad avanza en el último de ellos, Las Playas, donde la intervención inició semanas atrás. La zona donde se realiza el nuevo tendido, con un desarrollo cercano al 90%, es la que se conoce como La Estrella, donde serán beneficiados 150 frentistas que podrán acceder al servicio.

Villa María: La obra que dotará del 100% de gas a cinco barrios está en la etapa final del tendido de redes

El tendido de cañerías en esta zona es el último a realizar en el marco de una obra que inició en agosto y que abarca los barrios Las Acacias, Los Olmos, San Martín, Botta y Las Playas. En este sector, son un total de 3.802 metros lineales por calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear.

 

Actualmente, las cuadrillas de la empresa adjudicataria de la obra licitada a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), avanzan con el cavado de zanjas y colocación de cañerías por calle Suiza, y se apresta a completar la manzana comprendida por esta arteria, Newbery, Alaska y Costa Rica.

 

En las próximas semanas culminarán las tareas en Las Playas, a la vez que paralelamente se continúa trabajando en barrio San Martín, donde la obra abarca la zona comprendida por las calles Misiones, Chubut, Chaco, Neuquén y Santa Cruz.

 

Es importante destacar que la obra será habilitada por la empresa prestataria del servicio, Ecogas, una vez finalizados los trabajos en todos los frentes, y superadas exitosamente las pruebas de hermeticidad.





Consultas