Noticias

Información | 21-11-2019

Con música y juegos, se realizó la jornada sobre salud mental en barrio Las Playas

En el marco de las actividades comunitarias para la sensibilización e información que desarrolla de manera periódica el municipio a través de la Secretaría de Salud, hoy en barrio Las Playas se llevó a cabo el Festival por la Salud Mental.

Villa María: Con música y juegos, se realizó la jornada sobre salud mental en barrio Las Playas

El evento, que tuvo lugar en la plaza Gregoria Matorras, comenzó alrededor de las 10:00 horas, con intervenciones informativas para las vecinas y vecinos que se sumaron a la actividad y también quienes transitan por allí. Uno de los objetivos fue informar acerca de la Ley de Salud Mental vigente a nivel nacional y visibilizar la problemática

 

El Festival contó con la organización de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrios Las Playas, Los Olmos, Bello Horizonte, San Justo y Rivadavia.

 

El espacio, punto de encuentro de la comunidad, se convirtió en el escenario donde además, durante tres horas, hubo juegos para niñas y niños, feria de emprendedores de los barrios mencionados y músicos en vivo.

 

Es importante destacar que, en materia de salud mental, los CAPS cuentan con psicólogos en sus equipos médicos para promover y prevenir; y en el Hogar de Día Encuentro se aborda el tratamiento para pacientes desde un enfoque de sujetos activos de derechos, y donde desarrollan distintas actividades como talleres de panificación, radio, gimnasia, huerta, artes plásticas, entre otros.

Además, también se trabaja de manera articulada con el Hospital Pasteur y el centro del Consejo Municipal de Adicciones.





Consultas