Noticias

Información | 22-11-2019

Tras el hormigonado de la última viga, comenzará en las próximas semanas el armado del tablero del nuevo puente

Con el hormigonado y fraguado de la última viga de sostén, el nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva está pronto a iniciar su etapa de armado. El intendente Martín Gill visitó esta mañana el sector donde se realiza la nueva infraestructura, y detalló la marcha de las tareas junto al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.

Villa María: Tras el hormigonado de la última viga, comenzará en las próximas semanas el armado del tablero del nuevo puente

Sobre la obra, el titular del Ejecutivo municipal puntualizó que “va a ser sumamente funcional para Villa María y para Villa Nueva, y va a cambiar la visión de vinculación de ambas ciudades”. Recordó que el viejo puente Isidro Fernández Núñez no logra dar respuesta al nivel del tránsito, y que “los proyectos de expansión van a hacer que tengamos un cambio geologístico de vinculación de ambas ciudades”.

 

Durante la mañana de hoy, los trabajadores de la empresa adjudicataria, CIAR S.R.L., comenzaron el hormigonado de la última viga, ubicada del lado de la vecina ciudad. Tras unos 15 días que demandará el fraguado del hormigón, comenzará el armado del puente propiamente dicho. Cabe recordar, que se realiza con piezas ya construidas que serán trasladadas mediante grúas a su ubicación definitiva.

 

Paralelamente a estas tareas de montaje, iniciará el hormigonado de los accesos del lado villamariense, sobre avenida República del Líbano. Para lograr la nivelación, se trabajó tanto en lo que será la futura carpeta, que cuenta con un leve declive, como en el alteo de la ribera villamariense. De esta manera, se evitará contar con un ingreso de gran desnivel, como ocurre actualmente en el sector del Cristo Redentor.

 

El puente tendrá una longitud de 60 metros, puesto que el cauce del Ctalamochita es angosto en el sector. El ancho total será de 20 metros, 15 de los cuales estarán destinados a la doble vía vehicular. Los restantes 5 metros se destinarán a dos pasarelas laterales para la circulación peatonal.

 

Cabe consignar que la obra incluye la realización de ocho arcos de carácter ornamental, donde se instalará la iluminación prevista con tecnología led. El acceso en Villa María se encuentra en el final de barrio Santa Ana, mientras que en Villa Nueva la avenida Barberis, en barrio Golf, será la vía de ingreso y egreso.

 

La obra del nuevo puente es financiada por el Gobierno de la Provincia a través de Vialidad, con el aporte de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento. 





Consultas