Noticias

Información | 23-11-2019

Gill recibió a una delegación de dirigentes y empresarios de la región italiana de La Puglia

El intendente Martín Gill recibió esta mañana a una delegación de diversos municipios de la región italiana de La Puglia, quienes llegaron a la ciudad en el marco de un recorrido que realizan por la provincia de Córdoba intercambiando experiencias de gestión y producción.

Villa María: Gill recibió a una delegación de dirigentes y empresarios de la región italiana de La Puglia

El mandatario local recordó que la ciudad se conformó en base a una gran masa inmigratoria en la que la comunidad italiana realizó un importante aporte. “Muchos de los que ha dirigido la ciudad y las instituciones más destacadas tienen origen italiano”, enfatizó en el encuentro que tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal y que fue el primer hito de una jornada en la que la delegación visitará distintos espacios villamarienses.

 

Cabe destacar que los representantes de esta región llegaron acompañados por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y por su par de Córdoba Cultura, Nora Bedano. En este sentido, Gill puso el acento en el desarrollo cultural y educativo de la ciudad a través de su historia, al que definió como “el perfil que Villa María logró adquirir con el paso del tiempo”.

 

Así, explicó que en un contexto con 53 universidades nacionales, la ciudad cuenta con dos de ellas. También subrayó el crecimiento industrial de la cuenca láctea que tiene asiento en la ciudad.

 

Cabe destacar que la delegación está conformada por representantes del sector público, empresarial y cultural de diversas comunidades de La Puglia, tales como Bari y San Giovanni Rotondo, y que presentaron un programa que llevan adelante con características similares a las de Ahora los Chicos, donde niños y niñas eligen a su intendente y vice. Esta iniciativa está a cargo de la Fundación Coloriamo il Nostro Futuro, que también integra el grupo de visitantes.

 

En ese marco, la delegación visitó también al Gabinete de los Niños, con el objetivo de conocer la experiencia villamariense y hacer aportes sobre la que llevan adelante en Italia. El cronograma de la visita, que se extiende a toda la jornada del sábado, comprende reuniones con autoridades de la UNVM, un recorrido por diferentes espacios destacados de la ciudad y un almuerzo en el restaurante escuela con que cuenta Villa María.

 

En el encuentro en la sede municipal participaron el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; la secretaria de Unidad Intendencia, Celeste Curetti; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; subsecretarios del Ejecutivo municipal y representantes de entidades italianas con asiento en la ciudad.





Consultas