Noticias

Inclusión | 16-11-2017

Talleres, muralismo y actividades de concientización en los barrios en la Semana de lucha contra la violencia de género

Bajo el lema #EstarBien, la próxima semana se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad actividades orientadas a profundizar la concientización acerca de la lucha contra la violencia de género, a partir de una iniciativa del municipio, a través del Polo Integral de la Mujer, espacio en donde confluye el trabajo de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Villa María: Talleres, muralismo y actividades de concientización en los barrios en la Semana de lucha contra la violencia de género

Con acciones diversas para distintos públicos, se realizarán actividades del 21 al 25 de noviembre, en consonancia con las múltiples conmemoraciones que se hacen a nivel internacional, con el objetivo de empoderar a la mujer ante la violencia.

La actividad inaugural será el martes 21, a las 09:00 en el Salón de Usos Múltiples del Polo Integral ubicado en la esquina de Ramiro Suárez e Independencia, en barrio Carlos Pellegrini- con una capacitación destinada a los equipos técnicos de Salud, del Hospital Pasteur, y diferentes actores de seguridad social de Villa María y la región. La conferencia, denominada “Des-Haciendo el género, reflexiones conceptuales en torno a las violencias”, estará a cargo de la licenciada Marcela Pozzi Vieyra.

En tanto, el miércoles 22 habrá una clase de zumba abierta, acción que se concretará conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura del municipio y de la cual podrán participar mujeres que quieran disfrutar del baile y ejercicio físico. La misma, tendrá lugar en el Parque de la Vida, a las 16:00 horas.

Luego, el jueves 23 se realizará una actividad de concientización a través del arte, que constará de un recorrido por los barrios de la ciudad, coordinado con la Subsecretaría de Descentralización Territorial. El itinerario irá por todos los MuniCerca que se emplazan en diferentes puntos de Villa María, desde las 10:00 hasta las 14:30.

En tanto, el día viernes 24, en el SUM del Polo, se desarrollará una charla-taller con eje en “Comunicación y buenas prácticas periodísticas ante la violencia de género”, actividad conjunta con la Universidad Nacional de Villa María y que está especialmente destinada a comunicadores, periodistas, docentes, investigadores y estudiantes, como así también público en general interesado en la temática.

El cierre de la semana, será el sábado 26, en el Parque de la Vida, en donde están invitadas mujeres de toda la ciudad que quieran sumarse a la pintada de un mural bajo el título “Dibujando ilusiones”, a partir de las 15:00 horas. En la zona céntrica de la ciudad, habrá además intervenciones artísticas.





Consultas