Noticias

Información | 28-11-2019

En el marco del programa de Terminalidad Educativa, investigadoras brasileñas expusieron sobre educación primaria para todas las edades

En la jornada de ayer, los tutores que desarrollan sus clases en los distintos centros del programa de Terminalidad Educativa participaron de una conferencia para capacitación e intercambio de experiencias acerca de formación docente para enseñar en nivel primario a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Villa María: En el marco del programa de Terminalidad Educativa, investigadoras brasileñas expusieron sobre educación primaria para todas las edades

Esta actividad, organizada por el municipio a través de la Secretaría de Educación contó con la presencia de Jane Prava y Ana Karina Brenner, investigadoras de la Facultad de Educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, en Brasil.

 

Al momento de la apertura del evento, la secretaria de Educación, Margarita Schweizer, resaltó “la posibilidad de formarse de manera continua para fortalecer el programa de educación para adultos, lo que potencia además el tránsito como docente” de los tutores.

 

Prava y Brenner expusieron sobre cómo trabajan y abordan la temática de educar a personas de todas las edades en educación primaria. La charla se caracterizó por ser un espacio de intercambio en la que los tutores pudieron también contarles a las investigadoras cómo se está llevando adelante el programa de Terminalidad, uno de los programas emblema que destacó UNESCO para reconocer y otorgar a Villa María el galardón de Ciudad del Aprendizaje.

 

Además, uno de los objetivos fue intercambiar demandas, necesidades y desafíos posibles que, también con la adhesión de la Universidad Nacional de Villa María, puedan convertirse en proyectos de investigación o formación generando acuerdos de colaboración entre el Estado local y las casas de altos estudios.





Consultas