Noticias

Información | 29-11-2019

Culmina el tendido de redes de gas natural en los cinco barrios

La obra de redes de gas natural que el municipio está realizando en cinco barrios de la ciudad llega a sus etapas finales. El intendente Martín Gill recorrió el miércoles un sector de barrio San Martín, donde está culminando la colocación de cañerías en calles Neuquén y Corrientes, mientras que ya está completa en Las Acacias, Las Playas –en el sector de La Estrella-, Los Olmos y Botta.

Villa María: Culmina el tendido de redes de gas natural en los cinco barrios

La obra se desarrolló en zonas de los barrios mencionados, y una vez habilitada por la prestataria del servicio Ecogas, permitirá al 100% de los vecinos de estos barrios contar con gas natural. En total, fueron 14.770 metros lineales de cañerías que van desde los 50 a los 125 milímetros de diámetro.

 

Las tareas continúan con la colocación de los servicios, es decir, la conexión de la nueva red a las casillas donde se instalarán los medidores cuando las familias puedan darse de alta como clientes de Ecogas.

 

La obra inició a comienzos del mes de agosto en dos frentes: Las Acacias y Los Olmos. Progresivamente, la empresa adjudicataria de la intervención a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), fue avanzando en los cinco sectores de acuerdo al siguiente detalle:

 

Las Acacias: Calles Alejandro Mié, Los Talas, Los Paraísos, Los Ceibales, Las Magnolias, Los Ombúes, Cesar Citto y Los Cipreses.

Los Olmos: Calles Aluminé, Quillén, Lácar, Maipo, Chascomús, Guancache, Lago Argentino, Incahuasi, Traful, Cerro Colorado, Iberá,  El Chocón, Las Bahamas, Salto Grande, Paraguay, Arturo M. Bas y  Figueroa Alcorta.

Botta: Calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente La Colina e Intendente Reyno.

San Martín: Calles Misiones, Chubut, Chaco, Neuquén y Santa Cruz.

Las Playas: Calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear.

 

Cabe destacar que la obra cuenta con financiación provincial, mediante un programa creado especialmente a este fin. De esta manera, la Provincia adelanta los fondos al municipio, que luego los devuelve con el pago que los vecinos hacen de la obra. Esta modalidad se implementó tras la quita de la alícuota que el municipio aplicaba a las facturas de gas de los vecinos de la ciudad.





Consultas