Noticias

Información | 04-12-2019

Los chicos de la Escuela Granja hicieron hoy su viaje de fin de año a la ciudad de Córdoba

El ciclo lectivo 2019 llegó a su fin y los chicos que transitaron sus estudios de nivel primario en la Escuela Granja, viajaron hoy a la ciudad de Córdoba para compartir la visita a tres puntos de referencia en la capital provincial.

Villa María: Los chicos de la Escuela Granja hicieron hoy su viaje de fin de año a la ciudad de Córdoba

Uno de los lugares elegidos para el itinerario fue el Museo Barrilete, un espacio en el que se combinan experiencias, talleres y muestras para aprender y entretenerse como “La fábrica de fantasías”, de Pablo Bernasconi; “El mundo según Mafalda”, “Mundos Mágicos”, “Una muestra macanuda”, de Liniers; “Obras a la mano”, de Istvansch o “El universo de Milo”, de Milo Lockett.

 

En la Escuela Granja, institución dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, chicos y chicas tienen la oportunidad de cursar y finalizar sus estudios primarios a través de la modalidad CENPA. Además, como espacio de contención de los adolescentes y fortalecimiento de sus habilidades, conocimientos y aprendizajes para la vida laboral ofrece distintos talleres orientados a huerta, cría de animales, panadería, carpintería, computación, entre otros; incluso algunos de ellos abiertos desde el año pasado a toda la comunidad para quienes tengan interés en estas temáticas.

 

Es importante destacar que en todos los talleres, los chicos cuentan con el equipamiento, herramientas, maquinaria e insumos necesarios para desarrollar sus tareas.

 

Diez chicos son los que hoy partieron por la mañana temprano a Córdoba, egresados en este año del nivel primario. La primera instancia del viaje incluyó una visita a la granja y zoológico con posterior almuerzo en el predio del Parque Sarmiento.





Consultas