Noticias

Información | 06-12-2019

La Tecnoteca entregó certificados a más de 300 vecinos que se formaron en informática, robótica, diseño 3D y astronomía

Más de 300 personas recibieron ayer sus certificados por el cursado de diferentes talleres en la Tecnoteca municipal. El acto se realizó en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y contó con la presencia de alumnos de los talleres, docentes, familiares y autoridades locales.

Villa María: La Tecnoteca entregó certificados a más de 300 vecinos que se formaron en informática, robótica, diseño 3D y astronomía

En total, se entregaron 312 certificaciones por la realización de estas instancias formativas en diferentes áreas de conocimiento: informática, robótica, astronomía y diseño 3D. Los talleres estuvieron segmentados, a su vez, en diversos grupos etarios.

 

El taller de Informática tuvo cuatro niveles: Inicial, Word, Internet y Manejo de Archivos. A lo largo del año, fueron alrededor de un centenar de vecinos los que pasaron por estas capacitaciones que se dictaron en el espacio del Parque de la Vida.

 

Otras 80 personas eligieron iniciarse y conocer más sobre robótica, con el armado y la programación de equipos automatizados para el cumplimiento de tareas; mientras que un número similar se adentró en el diseño 3D, otra área con un vasto desarrollo en la Tecnoteca.

 

Además, fueron 60 los niños y adultos que realizaron talleres sobre astronomía. En ese marco, cabe recordar que la Tecnoteca fue sede del Encuentro de Astronomía en el mes de agosto pasado, cuando llegaron a la ciudad especialistas en la materia para divulgar esta ciencia durante dos jornadas.

 

Por otra parte, vale mencionar que días atrás tuvo lugar un acto similar con la entrega de certificados a los vecinos y vecinas que realizaron formaciones en lengua de señas. En esa oportunidad, 70 personas recibieron estos reconocimientos.

 

En el acto de entrega de certificados estuvo presente el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, área bajo la cual se encuentra la institución organizadora de los talleres.





Consultas