Noticias

+ Aprendizaje | 09-12-2019

Con buena convocatoria, el Museo Bonfiglioli llevó adelante la Jornada de Acuarelas en la Costanera

La mañana del domingo puso una pausa a la rutina de vecinos y vecinas de la ciudad que aceptaron la invitación realizada por el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli para dar cuerpo a la Jornada de Acuarelas.

Villa María: Con buena convocatoria, el Museo Bonfiglioli llevó adelante la Jornada de Acuarelas en la Costanera

En total, fueron 25 los artistas profesionales y aficionados que se acercaron a las inmediaciones del Anfiteatro municipal que fue rebautizado recientemente anexando el nombre de su creador, el arquitecto Aldo Invernizzi.

 

Se trató de una actividad de carácter libre y gratuita ideada a través de Museo Rodante, el programa de extensión del Bonfiglioli, con el objetivo de recuperar y poner en valor la producción de pinturas con esta antigua técnica, en la que se conjugan la experiencia, el conocimiento y la destreza.

 

La jornada contó con la participación del arquitecto Lucas Cuello, quien también se dedica a la acuarela, y con artistas, talleristas, estudiantes, amantes de la técnica, que se fueron sumando a lo largo de la jornada. Cada participante se acercó con sus materiales de trabajo.

 

Hacia el mediodía, concluyó la jornada con la exposición de todos los trabajos realizados, para ser apreciados por quienes se acercaron a este sector de la Costanera.





Consultas