Noticias

Información | 17-11-2017

Desde este fin de semana, la Costanera tendrá dos tramos peatonales y zonas de circulación vehicular de mano única

Tras el encuentro mantenido anoche entre vecinalistas, comerciantes y la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, desde mañana comenzarán a implementarse una serie de medidas tendientes a ordenar el tránsito en la Costanera, uno de los sectores que se presenta más conflictivo en la ciudad.

Villa María: Desde este fin de semana, la Costanera tendrá dos tramos peatonales y zonas de circulación vehicular de mano única

El secretario del área, Rafael Sachetto, valoró la reunión mantenida con los centros vecinales de los barrios Güemes, Parque General Paz y Palermo, comerciantes del sector aledaño a la Costanera y concejales. Indicó que “se cumplió el objetivo de coordinar acciones para desarrollar en la temporada de verano”.

Señaló que desde este fin de semana se implementarán, a modo de prueba piloto, las medidas acordadas a lo largo de las avenidas Elpidio González, Bruno Ceballos y Libertador. Se trata de las siguientes acciones, acordadas entre los presentes:

Peatonales: Se implementarán dos tramos, entre las calles Buenos Aires y Naciones Unidas, y entre Bruno Ceballos y Santiago Balerdi.

Mano única en dos tramos: Libertador entre puente Perón y bulevar Cárcano, y Elpido González entre Balerdi y Salomón Gornitz. El sentido de circulación aún no está determinado, y los fines de semana de noviembre servirán para probar cuáles resultan más efectivos para contribuir a ordenar el tránsito.

Controles de ordenamiento y sancionatorios: En distintos puntos de la Costanera habrá controles con inspectores del área de Tránsito para el ordenamiento y la aplicación de sanciones a quienes incumplan las normativas.

Cerrado al tránsito: El portón de ingreso al empedrado posterior al Anfiteatro estará cerrado al paso vehicular.

Estacionamientos: Se habilitará el estacionamiento a 45 grados en avenida República del Líbano, entre Monseñor Disandro y Calafate. Para motovehículos, en caso de necesidad, se habilitará la calle Buenos Aires, del lado del Polideportivo, entre Müller y Costanera, y la calle Catamarca a la misma altura.

Estas medidas regirán desde mañana sábado y durante los fines de semana de la temporada estival. Se implementarán a partir de las 16 horas hasta la madrugada. Además, se establecerán otros puntos de control en coordinación con la Policía de Córdoba y la Gendarmería Nacional.





Consultas