Noticias

Información | 02-01-2020

La Escuela de Verano municipal abrió la temporada con 270 niñas, niños y personas con discapacidad

En un trabajo conjunto que une los esfuerzos del Ente Villa María Deporte y Turismo, la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, el municipio puso en marcha esta mañana la Escuela de Verano Municipal, que funcionará durante enero y febrero en la pileta comunitaria Eva Perón.

Villa María: La Escuela de Verano municipal abrió la temporada con 270 niñas, niños y personas con discapacidad

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos De Falco, dejó inaugurada la temporada en el predio de barrio San Juan Bautista, donde niños y niñas de 4 a 12 años disfrutarán cada mañana durante las vacaciones escolares.

 

“Espero que disfruten mucho el esfuerzo que hacemos los villamarienses para poder tener un espacio como este, con profesores y actividades”, señaló, y puso el acento en los beneficios de una vida en la que el deporte esté presente.

 

También se dirigió a los presentes el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto, quien destacó que el trabajo que se realizará durante los meses de enero y febrero será coordinado con las áreas municipales de Cultura y de Inclusión.

 

Por su parte, el titular de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, expresó su deseo de que niñas, niños y adultos “vivan buenos y lindos momentos durante toda la temporada”.

 

La Escuela de Verano Municipal abrió sus puertas con 270 alumnos, entre niños, niñas y personas con discapacidad de diversas edades. A ellos se sumarán, en los próximos días, el grupo de adultos mayores que también realizará diversas actividades en el predio.

 

La propuesta que se pone en marcha de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas conjuga natación, deportes, vida en la naturaleza y actividades culturales. La Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, la Tecnoteca y Remolinos de Arte serán parte de la propuesta diaria para los alumnos.

 

El trabajo diario está a cargo de 22 profesores de educación física, dos coordinadores y un guardavidas.

 

Cabe destacar que por la tarde, la pileta comunitaria abre sus puertas de 14:00 a 20:00 horas todos los días, para que vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar del verano en el espacio de barrio San Juan Bautista.

 

Hasta los 5 años de edad y a partir de los 65, la entrada es gratuita. De 6 a 16 años, la tarifa diaria es de 40 pesos y de 50 para personas de 17 a 64 años. También es posible gestionar abonos mensuales con un costo de 500 pesos para niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años, y de 600 pesos para mayores de esa edad.





Consultas