Noticias

Obras | 17-11-2017

Ya fue removida casi totalmente la antigua carpeta asfáltica en la cuarta etapa de pavimentación de avenida Savio

La cuarta etapa de la pavimentación de avenida Savio marcha a buen ritmo. El sector, con una extensión de 900 metros ubicados entre las calles Paraguay y Puelches, se encuentra completamente cerrado al paso vehicular y peatonal por la magnitud de la intervención que allí se realiza.

Villa María: Ya fue removida casi totalmente la antigua carpeta asfáltica en la cuarta etapa de pavimentación de avenida Savio

El intendente Martín Gill recorrió la obra y observó el trabajo que se lleva adelante en todo el tramo. Allí se está haciendo la pavimentación a nuevo desde las bases. No se trata de una repavimentación sobre la carpeta anterior, sino que ésta, por su precario estado, fue removida completamente para reemplazarla por otra de hormigón, más adecuada al uso vehicular que tiene la avenida en esa zona.

Además, y en paralelo a la pavimentación, se realiza el cordón cuneta y el sistema de desagües, infraestructuras antes inexistentes. Vale decir que, de esta manera, el sector se unificará con las etapas anteriores, completando el esquema con la colocación de alumbrado público –también por primera vez- con tecnología led y la señalética horizontal y vertical.

En cuanto al grado de avance, ya está pavimentado un sector de aproximadamente 150 metros, con su respectivo cordón cuneta y desagües. Sin embargo, la carpeta anterior ya fue removida casi en la totalidad del sector, y se avanza en la preparación de las bases para proceder al hormigonado.

Con la obra finalizada, la avenida Savio se convertirá en un acceso jerarquizado al centro de la ciudad para quienes vengan desde barrios como Las Playas, Evita o Industrial. Además, será la puerta de ingreso al nuevo puente que Vialidad Provincial construye sobre el Ctalamochita.

Bacheo y toma de juntas

Junto al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, Gill recorrió también el extenso trabajo de bacheo de hormigón que se lleva adelante en bulevar España, entre Rawson y la rotonda de bulevar Vélez Sársfield.

Para recuperar integralmente la carpeta de circulación, se está llevando adelante un trabajo de remoción del antiguo pavimento. Se lo está reemplazando por paños de hormigón que resisten la calidad y cantidad del tránsito en el área.

Además, se está llevando adelante la toma de juntas de los paños, de manera de prevenir su deterioro e incrementar su durabilidad. Similares tareas se llevan adelante en calle Colabianchi, entre Corrientes y Entre Ríos.





Consultas