Noticias

Información | 02-01-2020

Con el Festival del Acordeón, comienza una nutrida grilla de actividades culturales para el verano

El inicio del nuevo año llega con la puesta en marcha de la agenda de verano, con una nutrida grilla de actividades gratuitas para grandes y chicos organizada por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Villa María: Con el Festival del Acordeón, comienza una nutrida grilla de actividades culturales para el verano

En la primera semana, la 16º edición del Festival del Acordeón será el momento más esperado. Como cada año, el evento convoca a miles de vecinos de Villa María y la región que llegan para disfrutar del show por el que pasan más de 50 acordeonistas.

 

Antonio Nalino, Grupo Acordeorama; la Agrupación Pozo del Molle; Coquito Sodero y su acordeón; Luis Reale; Hugo Bonino; El Dúo Nalino – Wolf; José Luis Chiaretta, son algunos de los músicos que en esta nueva edición darán lo mejor de su repertorio.

 

También estará la Agrupación de Acordeonistas Oscar Lucarelli, con un gran cierre a puro Cuarteto Popular en donde también estará Josecito Berardi. Será el domingo 5 a partir de las 20:30 horas en la explanada ubicada al pie del monumento del Libertador General San Martín.

 

Ciencia y cultura para todos los gustos

 

Los villamarienses y quienes visiten la ciudad también podrán disfrutar desde el domingo 5 de numerosas actividades culturales como las que habrá los “Jueves de Peña”, que reunirá a los amantes del folklore a partir del próximo jueves 9 en el Parque Pereira y Domínguez.

 

También el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio albergará distintas actividades como Yoga, los lunes y jueves; Parkour y Slackline, los martes y jueves, y Danzas Circulares durante los días miércoles y viernes. Todas a partir de las 19:00 horas.

 

En tanto el patio de la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno es el lugar elegido para la Fábrica de Juegos los días miércoles; el Club de Historietas los jueves, y el Club de Juegos los viernes. También estos talleres comenzarán a partir de las 19:00 horas.

 

El Teatrino del Parque de la Vida va a convocar, a quienes se animen, al “Match de Improvisación”, que será los lunes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

 

Por su parte, la Tecnoteca abre sus puestas de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas para que los vecinos se acerquen a disfrutar de la muestra interactiva multimedia Tecnomedia. De mismo modo lo hará el Museo Fernando Bofiglioli, que invita a vecinos a disfrutar de las muestras Una Modernidad Polifónica y Escuela Amphibia, todos los días de 09:00 a 21:00 horas.

 

La grilla completa puede consultarse ingresando al siguiente link: https://bit.ly/35iaa4K





Consultas