Noticias

Información | 17-01-2020

Inician al repavimentación de la mano derecha de calle Santa Fe, entre Chile y bulevar España

Personal de Corralón municipal, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, comenzó esta mañana con la remoción de la vieja carpeta asfáltica en calle Santa Fe, entre Chile y bulevar España. Los trabajos se centran ahora en la mano derecha de circulación, tras concluir la repavimentación en la izquierda.

Villa María: Inician al repavimentación de la mano derecha de calle Santa Fe, entre Chile y bulevar España

En este caso, a las tareas propias de repavimentación se suman las de demolición y reconstrucción total del cordón cuneta con la correspondiente nivelación, dado que sobre esta mano se registraron inconvenientes en el escurrimiento de aguas pluviales.

 

Una vez removida toda la carpeta asfáltica y acondicionadas las bases, se procederá al hormigonado, tras lo cual se mantendrá cerrada al tránsito esta mano de circulación, a la espera de que el material concluya el proceso de fraguado, una etapa que demanda varios días para garantizar la durabilidad de la obra.

 

La repavimentación obedece al estado de deterioro que presentaba este tramo de calle Santa Fe, debido fundamentalmente a que el escurrimiento de las aguas de lluvia, con marcada pendiente hacia bulevar España, generó una erosión más intensa en el sector.

 

Es importante señalar que durante esta semana se realizaron tareas similares en calle General Paz, en su intersección con Catamarca. En este punto también se realiza la repavimentación con hormigón.

 

Debido a las tareas que allí se realizan, durante la jornada de hoy y hasta tanto concluyan las tareas de hormigonado, esta arteria permanecerá completamente cerrada al tránsito vehicular. Por tal motivo, los conductores que lleguen a la intersección de Chile y Santa Fe deberán desviar por la primera de esas arterias hacia Buenos Aires.

 

Es importante señalar que durante los días que demande el fraguado del material, la calle permanecerá habilitada con media calzada. Se solicita a los vecinos circular con precaución por el sector, prestando atención a las señales.





Consultas