Noticias

Información | 21-01-2020

El Recorrido Peñero iniciará el 30 de enero con 13 noches para disfrutar de la fiesta mayor de la ciudad

El próximo jueves 30 de enero, la ciudad comenzará a vivir su evento mayor con el inicio del Recorrido Peñero, la antesala de la edición 53º del Festival Internacional de Peñas. La Costanera, desde calle Buenos Aires hasta el Anfiteatro, será una fiesta gastronómica de la que participarán también artesanos, emprendedores, empresas e instituciones.

Villa María: El Recorrido Peñero iniciará el 30 de enero con 13 noches para disfrutar de la fiesta mayor de la ciudad

La subsecretaria de Inspección General del municipio, Valeria Suárez, informó que el armado iniciará el próximo sábado 25, para habilitar el Recorrido el día 30 a las 20:00 horas. El espacio estará abierto durante 13 noches, hasta el 11 de febrero, con peñas, patios de comidas y espacios comerciales.

 

El Recorrido Peñero comenzará este año en calle Buenos Aires, en uno de los laterales del Polideportivo Municipal Guillermo Evans, donde va a estar instalada la carpa de emprededores y artesanos. Sobre Bruno Ceballos se instalarán patios de comidas –pertenecientes al Jockey Club, a Bomberos Voluntarios y a La Cantina- y las peñas de Los Soñadores y Agrupación Folclórica.

 

En el Recorrido también habrá propuestas de carrobar y un sector gastronómico que congregará a quienes se dedican a esta actividad en la ciudad, iniciativa novedosa que se puso en marcha tras la experiencia de la 1º Fiesta Gastronómica Mediterránea, celebrada en noviembre pasado. En la intersección de Bruno Ceballos y La Rioja, ofrecerán alimentos elaborados y cervezas de producción artesanal.

 

En el sector comercial de carpas habrá 65 stand de 3 metros por 3 metros, a los que se suman los espacios destinados a concesionarias de automóviles, con dimensiones de 4 por 8 metros.

 

En inmediaciones del Anfiteatro municipal estará ubicado el CAPS Móvil del municipio, con acciones preventivas en materia sanitaria, y también tendrá su presencia institucional el Gobierno de Córdoba, con la ubicación del denominado Punto Mujer, un espacio para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

 

El Recorrido Peñero abrirá todos los días a las 20:00 horas, aunque los espacios gastronómicos lo harán a partir de las 21:00. El horario de cierre está fijado para las 2:00 de domingo a miércoles; a las 3:00 los jueves, a las 5:00 los viernes y a las 6:00 los sábados.

 

Cabe destacar que durante todas las noches habrá un servicio permanente de limpieza del predio, a cargo de la Patrulla de Cuidadoras Ambientales, de manera que a la mañana siguiente todo esté en condiciones óptimas. Se trabaja coordinadamente desde el área de Ambiente para la gestión adecuada de los residuos, tanto de los sólidos como de fluidos, como el aceite que se utiliza en los patios y peñas.

 

Los sanitarios estarán concentrados en un solo lugar. Habrá un sector de baños químicos sobre calle Santa Fe y también se habilitarán los sanitarios del Polideportivo. En cuanto a servicios médicos de emergencia, habrá ambulancias en tres puntos del Recorrido.

 

Armado de carpas y stands

 

Como explicó Suárez, el armado de las carpas e instalaciones comenzará el sábado 25. Por tal motivo, desde esa mañana habrá corte total a la circulación vehicular en Costanera y Dante Alighieri hasta Naciones Unidas.

 

A partir de ese punto, el corte regirá en una mano de Elpidio González – Bruno Ceballos –la que va desde el Anfiteatro hacia Naciones Unidas-. En este sector, el corte será total durante las 13 jornadas de Recorrido Peñero a partir de las 18:00 horas hasta la hora de cierre, y se abrirá apenas finalice cada jornada.

 

Quienes habiten en la zona mencionada, podrán gestionar los pases para ingresar a sus domicilios en la oficina 210 de la sede municipal.

 

En cuanto al estacionamiento, será gestionado por la Liga de Baby Fútbol, como viene sucediendo en los últimos años. Las motos podrán estacionar en calle Müller a la altura del Polideportivo, con una tarifa de 80 pesos por noche, mientras que los automóviles abonarán 120 pesos.





Consultas